Publicado:
June 30, 2022

Información Conekta | Recomendaciones de ciberseguridad

Por
Security Team
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
2 min

Recomendaciones de ciberseguridad

Como usuario o cliente, es importante mantenerse informado y protegido. Por eso te damos algunas recomendaciones de ciberseguridad para utilizar páginas web como la de Conekta:

Sitio Web

La página www.conekta.com y aplicaciones web Conekta siempre utilizan el protocolo seguro https.

Identifícalo al inicio de la dirección web.

Correo electrónico

  • Todos los correos que te enviamos tienen como remitente nuestro dominio @conekta.comNo abras correos electrónicos de remitentes desconocidos o de dudosa procedencia.
  • Revisa con detalle todos los correos electrónicos o mensajes de texto con enlaces, pueden solicitarte información confidencial como claves, datos personales, información financiera, etc. 

Conekta nunca te solicitará información confidencial por correo electrónico o mensaje de texto.

Información personal y protección de datos

  • Nunca reveles información confidencial, ya sea a través de llamadas telefónicas o medios electrónicos, si no estás seguro de quién te la solicita.

  • Asegúrate de tener antimalware activado y actualizado para proteger todos tus dispositivos electrónicos (celular, laptop, tablet, etc.)

Contraseñas

  • Recuerda que tus credenciales son de uso exclusivo, por ningún motivo compartas tus contraseñas.
  • Crea contraseñas complejas que combinen letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos con una longitud mínima de 10 caracteres para acceder a la plataforma de Conekta. No guardes tus contraseñas en el navegador y utiliza gestores de contraseñas.
¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

#SeguridadLaHacemosTodos

Creando y recordando contraseñas robustas

Creando y recordando contraseñas robustas

No le facilites las cosas a los ciberdelincuentes. Te contamos cómo construir y recordar contraseñas robustas para tener mayor seguridad en tus cuentas personales, de redes sociales e incluso para tu cuenta Conekta es importante que sigas estas recomendaciones para proteger tus datos:

  • Combina letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Crea una contraseña con más de 10 caracteres.
  • No utilices información personal o que pueda obtenerse mediante ingeniería social como nombres, cumpleaños, direcciones, número telefónico, etc.
  • No asignes letras o números secuenciales, tampoco uses secuencias del teclado (Por ejemplo, "qwertyui" o “asdf1234”).
  • Evita el uso de palabras reales o de diccionario en cualquier idioma.
  • Asigna una contraseña diferente para cada uno de los servicios, aplicaciones o cuentas que uses. 
  • Cambia la contraseña periódicamente, por lo menos cada 90 días.
  • Por ningún motivo suministres o compartas tus contraseñas a otras personas, recuerda que son secretas.
  • No escribas tus contraseñas en papel o en archivos sin cifrar.

¿Cómo recordar tu contraseña?

  • Intenta componer una frase corta que te resulte fácil de memorizar.

Para aumentar la complejidad puedes agregar caracteres especiales entre palabras.

  • Si tienes varias contraseñas, puedes utilizar un Gestor y generador de contraseñas para almacenarlas y organizarlas, así solo tendrás que memorizar una contraseña robusta de acceso a tu gestor. 

  • En caso de olvidar tu contraseña Conekta podrás recuperarla desde la opción ¿Olvidaste tu contraseña?, ingresando el correo electrónico registrado.

IMPORTANTE:

Si sospechas que tu contraseña puede estar expuesta porque alguna persona pueda conocerla, si recientemente has estado expuesto a malware, si detectas anomalías en tu cuenta Conekta o en tu cuenta de correo electrónico, realiza el  cambio inmediatamente y comunicate al Centro de Ayuda de Conekta que está disponible 24/7.

Transacciones seguras con Conekta

¡Esta información te interesa!

En Conekta ofrecemos diferentes soluciones diseñadas para que todos los negocios puedan cobrar en línea, en los últimos años con el incremento de pagos en línea también ha crecido el fraude asociado a este tipo de pagos, por eso en Conekta nos preocupamos por adoptar medidas de seguridad sólidas para proteger tus cobros en línea e información.

Estos son algunos datos que deberías saber sobre las transacciones seguras en Conekta:

  • A partir de tu registro en nuestro website  https://conekta.com/ tu cuenta de correo es verificada, así establecemos confianza y se incrementa la seguridad.
  • Cada negocio cuenta con identificadores únicos API Keys o llaves de API basados en criptografía asimétrica (llave pública /llave privada) las cuales permiten identificar al negocio al momento de hacer solicitudes al API de Conekta.
  • Usamos un robusto sistema antifraude basado en la evaluación de cargos a través de reglas especializadas para cada tipo de negocio, además de eficientes modelos de datos que promueven una aceptación y prevención de riesgo.
  • Segundo factor de autenticación para los pagos en línea con tarjetas Visa para las tarjetas Visa, MasterCard y American Express (3D Secure).
  • En Conekta contamos con la certificación de cumplimiento PCI-DSS lo que significa que implementamos los controles necesarios para la protección de los datos del titular de la tarjeta y datos confidenciales de autenticación durante las diferentes etapas de procesamiento, almacenamiento y transmisión. Entre los controles que aplicamos se encuentran:

- Implementación de nuestra Política de Seguridad de la Información.

- Tecnologías con esquemas de cifrado seguro para proteger los datos sensibles.

- Medidas sólidas para controlar el acceso a la información.

- Revisiones y pruebas de los sistemas, aplicaciones y procesos de seguridad.

- Ejecución de un programa de gestión de vulnerabilidades.

  • Protección de Contracargos con la que te cubrimos hasta el 100%* del contracargo reclamado. (Conoce los detalles en este blog)


Ante cualquier inquietud o sospecha de una transacción fraudulenta estamos disponibles para brindarte todo el apoyo que necesites.

Chat las 24 horas del día los 7 días de la semana en nuestro Help Center

Contacto telefónico y vía correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6: 00 pm.

#SeguridadLaHacemosTodos

Términos y Condiciones Promoción

Bibliografía

Escrito por:
Security Team
Author

Security Team - Nos dará información puntual y detallada sobre cómo cuidar diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la plataforma de Conekta.

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.