Publicado:

Información sobre tu cuenta Conekta

Aura Pérez
Revisado por
Carolina Lizarazo
Tiempo de lectura:
5 min

Calcula la comisión de tus transacciones

Aceptar pagos en línea ya no es un impedimento para tu negocio. Con Conekta recibes pagos en efectivo, tarjetas de crédito/débito y transferencias bancarias con comisiones accesibles para tu negocio. 

Te invitamos a conocer la Calculadora de Comisiones para calcular tus ganancias al aceptar pagos en línea con Conekta.

Comisiones Conekta


                                                                                                                                        Más información de comisiones


Para Conekta es importante que puedas ofrecer más opciones a tus clientes con los métodos de pago más utilizados en las ventas en línea, por eso te invitamos a conocer cómo comenzar a cobrar desde tu plataforma comercial o tienda en redes sociales.

Consulta las guías de instalación de plugins y conoce cómo puedes instalar Conekta en tu tienda en línea o sitio web. 

Cómo realizar pruebas de cobros con los métodos de pago desde mi cuenta Conekta

Para poder comenzar a aceptar pagos en línea de tus clientes podrás realizar pruebas desde tu cuenta Conekta con Link de pago y también desde tu plataforma comercial. 


Cómo hacer pruebas de cobros en Panel Conekta:


  1. Activa el Modo pruebas desde tu panel de Conekta



  1. Ya en el panel, da clic en Link de Pago.
  2. Luego da clic en Crear Link. Se generará  un Link de Pago de prueba sin necesidad de tener que terminar la transacción. 



  1. Agrega un producto al carrito de compras. 

     5. Realiza la compra de ese producto con cualquier método de pago que tengas activado. Si seleccionas un método de pago de tarjeta de crédito podrás hacer la prueba con el número de tarjeta 4242 4242 4242 4242.

Tips para evitar bloqueo de cuenta Conekta

Recuerda que si quieres hacer alguna prueba, debes hacerlo siempre en Modo de pruebas. En caso que desees hacer alguna prueba en modo de producción, tendrás que apagar desde tu panel el Modo prueba.



Toma en cuenta que al estar en Modo producción el sistema las contará como transacciones reales por lo tanto nuestro sistema antifraude de Conekta estará monitoreando estas transacciones. Por esto te sugerimos que para evitar que tu cuenta se bloquee por este sistema o por el de tu banco, realiza siempre tus pruebas en Modo de pruebas


Cuando estés en Modo producción:


  • No utilices la tarjeta 4242 4242 4242 4242, ya que este número está diseñado para transacciones en Modo de Pruebas.
  • Realiza solo una prueba con una tarjeta de crédito/débito real*.
  • No ingreses varias Tarjetas de crédito o débito desde la misma computadora y/o red, esto podrá causar el bloqueo de tu cuenta por nuestro sistema antifraude.


*Recuerda que al realizar la prueba en modo producción tu tarjeta puede ser rechazada por el sistema antifraude, pero no significa que tu cuenta no esté activa o que el antifraude no funcione, sino que por alguna variable fue declinada la transacción.


Una vez que ya realizaste las pruebas siguiendo estas recomendaciones, no esperes más y comienza a promocionar tus nuevos métodos de pago con tus clientes para aumentar tus ventas en línea.

Información sobre cómo instalar el Plugin Conekta

Es importante que conozcas algunos elementos básicos para la instalación del Plugin de Conekta.

API Keys o Llave de firma


¿Qué son y para qué sirven las API Keys?


Las API Keys son las encargadas de enviar la comunicación de programación entre las aplicaciones. Esto significa que son un conjunto de normas, reglas y protocolos para integrar el software de las aplicaciones. 


Las API Keys permiten que los servicios se conecten y se comuniquen entre sí, esto quiere decir que las API Keys permitirán la comunicación entre tu plataforma comercial (tienda en línea, sitio web) y Conekta para poder realizar las transacciones. 


Ahora, después de conocer cómo funcionan las API Keys tenemos que enseñarte para qué sirven los Webhooks, quienes se encargan de enviar las notificaciones para cuando se reciben los pagos. 


Webhooks

Webhook es un sistema de comunicación automático entre páginas web y/o apps que permite dar respuesta a la plataforma comercial sobre el estatus del pago. Gracias a éste, tu negocio puede tener notificaciones en tiempo real si el pago fue recibido, por lo cual deberás configurarlo o verificar que se haya generado en el Panel de Conekta. 

Es importante que al instalar tu plugin sigas las instrucciones para la instalación del webhook. Sólo elige la guía de integración de la tienda en línea de tu preferencia. 

*En el caso de Tiendanube, la configuración es automática.


Instalar Webhook


Puedes activar estos métodos de pago: 

* Efectivo

* Tarjetas de crédito / débito

* Transferencia SPEI


Deberás configurar cada método de pago desde tu tienda en línea. Conoce cómo hacerlo aquí:

Configurar método de pago

Conoce las fechas de depósitos por transacciones exitosas

Después de tu primer depósito*, los siguiente depósitos por las transacciones exitosas se realizan dependiendo el método de pago que haya utilizado tu cliente. Consulta los periodos en la siguiente tabla:


Recuerda que para que se puedan depositar tus ganancias deberás dar de alta tu información bancaria en el panel Conekta. Considera que sólo podrás dar de alta una cuenta bancaria, ya sea a nombre del representante legal (en caso de Personal Moral) o nombre de la Persona Física dada de alta ante el SAT. 

*El primer depósito que se realizará a tu cuenta bancaria se verá reflejado hasta en 10 días hábiles después de recibir tu primera transacción exitosa. Considera que esto sólo ocurre para el primer depósito.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

¿Cómo obtener el reporte de mis transacciones?

Para poder acceder a los reportes de tus transacciones deberás ingresar a tu Panel Conekta y dar clic en el menú en la sección de Movimientos → Pagos. En la página te aparecerán las transacciones con la Fecha de creación, el Estatus, Método de pago y Cliente. 


En caso que quieras descargar tu reporte podrás hacerlo desde el botón de Descarga → Formato CSV










Te aparecerá una ventana donde podrás seleccionar la fecha de inicio y de fin de tu reporte. Una vez seleccionadas da clic en Enviar y en minutos te llegará el reporte a tu correo electrónico. 




¿Tienes dudas de tus transacciones? Escribe a soporte@conekta.com

¿Qué significa el estatus en tu reporte de transacciones?

Ahora que cuentas con tu reporte, conoce la interpretación del estatus de cada transacción:

*Esta puede ser configurada por tu equipo de desarrollo o mediante nuestros tutoriales de acuerdo a la integración que manejes.


Si tienes dudas de alguna transacción puedes contactarnos en soporte@conekta.com 

Términos y Condiciones Promoción

Bibliografía

Escrito por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Revisado por:
Carolina Lizarazo
Brand Manager

Carolina Lizarazo, Lead del equipo de brand. Egresada de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con 8 años de experiencia en Brand, Marketing digital, y e-commerce.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.