Actualizado:
2
 de 
8
 de 
2023
/
Publicado:
26
 de 
10
 de 
2022

Aprovecha el regreso a clases para aumentar tus ventas online

Aura Pérez
Revisado por
Carolina Lizarazo
Tiempo de lectura:
5 min

Estrategia Comercial para venta online

Las tiendas en línea siguen teniendo la mejor oportunidad para ganar nuevos clientes creando una estrategia comercial durante este regreso a clases. Aquí te contamos los mejores tips para que puedas ofrecer las mejores promociones.

Esta es una de las temporadas de ventas más importantes en México, porque no solo el sector educativo se beneficia por los estudiantes que ingresan cada año, sino que otros sectores pueden beneficiarse del nuevo ciclo escolar con productos de moda, electrónicos, papelería, oficina y otros.

Queremos que aproveches esta temporada y te traemos algunos tips para crear una estrategia comercial que puedas replicar en tu sitio web:

Anticípate a la temporada escolar

Comunica en tus canales y sitio web promociones exclusivas previo al regreso a clases, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el 35% de los consumidores de educación superior se adelantan a realizar sus compras dos semanas antes de comenzar el ciclo escolar. En cambio el 28% de los consumidores de educación básica y media superior se adelantan entre dos semanas a un mes en realizar sus compras.

Elige una promoción

Las promociones más buscadas por los padres o universitarios son las que aseguran un ahorro, comprar más cosas con descuentos, así como facilidades de pago. Estos son algunas de las promociones que más se utilizan en una estrategia de ventas para el regreso a clases:

  • Descuentos sobre precio de lista. 
  • Entregas gratuitas.
  • Meses Sin Intereses.
  • Códigos de descuento.
  • Productos gratis complementarios.

Métodos de pago

Los métodos de pago son importantes para una buena estrategia de ventas en el regreso a clases, entre más opciones de pago tengan tus clientes, habrá más posibilidades de cerrar ventas. Recuerda que con Conekta puedes aceptar en tu negocio en línea diferentes métodos de pago: Tarjetas, Efectivo y/o Transferencias bancarias.

Conoce el paso a paso de cómo puedes activar en Conekta un nuevo método de pago con estos videos: 

Woocommerce

PrestaShop

VTEX

Magento

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

¿No tienes Tienda en Línea?

En Conekta tenemos una opción para ti, con nuestro Link de Pago podrás enviar un link (por mensaje de texto, correo o WhatsApp) a tus usuarios para que elijan el método de pago que prefieran SIN necesidad de tener una Tienda en Línea.

Regreso a Clases 2021


La importancia de los Meses Sin Intereses

Súmate a otros negocios que en este regreso a clases ya están ofreciendo la opción de pagar en línea a Meses Sin Intereses en pago con tarjeta. Así permites que más clientes que no pueden realizar un pago de contado, completen una compra al tener la opción de diferir en mensualidades fijas.

Los Meses Sin Intereses aplican solo para pagos con la opción de pagar con tarjeta de crédito y puede diferirse a 3, 6, 9, 12 y 18 Meses Sin Intereses. 

La comisión por pago con tarjeta dependerá del número de mensualidades que tu cliente elija pagar.

Consulta las comisiones a Meses Sin Intereses aquí.

Estos son algunos datos de las empresas que usan Meses Sin Intereses en Conekta:

  • Los negocios que procesan con Conekta reportan incrementos de hasta 38% cuando activan Meses Sin Intereses.
  • Con Meses Sin Intereses tus tickets promedio pueden crecer entre un 5 y 10%.
  • Posibilidad de aumentar las compras recurrentes y la atracción de nuevos clientes que no puedan pagar de contado.

Te explicamos cómo puedes activar meses sin intereses desde tu plataforma:

Shopify

Woocommerce

PrestaShop

VTEX

Magento

Link de Pago


Comunica tus promociones

Una comunicación constante de las promociones que vayas a utilizar en tu negocio ayudará a dar mayor visibilidad a tus productos. Si vas a utilizar un cupón para envío gratis o un porcentaje de descuento, asegúrate de tenerlos visibles en todos tus diseños de tu sitio web. 

Si vas a utilizar la promoción de Meses sin Intereses, ten presente un monto mínimo de compra para que tus clientes puedan disfrutar de esta promoción y tu ticket promedio pueda aumentar.

Publica en todos tus canales tu promoción, tu sitio web, por correo, en redes sociales: Facebook, Instagram, etc. Busca que todos tengan una uniformidad en colores, contenido y mensaje. 

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Revisado por:
Carolina Lizarazo
Brand Manager

Carolina Lizarazo, Lead del equipo de brand. Egresada de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con 8 años de experiencia en Brand, Marketing digital, y e-commerce.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]