Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones conforman nuestro Contrato de Prestación de Servicios (en adelante el “Contrato”). Este Contrato lo celebramos por una parte GRUPO CONEKTAME, S.A DE C.V. (en adelante Conekta o Nosotros) y por la otra parte el Negocio (en adelante el Negocio, Tú o cualquier referencia que se haga al Negocio). En conjunto seremos las “Partes”.

Declaraciones

Tú declaras que:

  1. Si eres una persona física, cuentas con RFC, eres mayor de edad, con capacidad para celebrar este Contrato.

  2. Si das de alta a una persona moral, ésta está debidamente constituida conforme las Leyes de México e inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes y tú cuentas con las facultades necesarias para celebrar este Contrato, mismas que a la fecha no te han sido revocadas.

  3. Reconoces y aceptas que:

    1. Conekta es una sociedad debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (México);

    2. que cumple con los requerimientos estipulados por las leyes mexicanas para otorgar el servicio de agregador, ofreciendo el servicio de aceptación de pagos con tarjetas de débito, crédito, mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y Pagos en Efectivo;

    3. que su domicilio se encuentra en Avenida Nuevo León 254, Interior 404, Colonia Hipódromo, Ciudad de México, C.P. 06100, México, su teléfono de contacto es +(52) 55 41 61 35 35 y su correo electrónico de contacto es soporte@conekta.com; y

    4. que se encuentra en cumplimiento de todas las leyes, reglamentos, circulares, órdenes, decretos y demás preceptos que le son aplicables, así como de todas las restricciones aplicables, impuestas por cualquier autoridad.

  4. Cuentas con todos los derechos, licencias, permisos, autorizaciones, certificaciones, registros y aprobaciones que se requieren para la operación de tu negocio en todas y cada una de las jurisdicciones en las que opera, las cuales, en su caso, deberás exhibir en el momento en que Conekta lo solicite y declaras que vas a utilizar los servicios ofrecidos por Conekta para las actividades relacionadas con el giro de negocio que declaras.

  5. Te encuentras en cumplimiento de todas las leyes, reglamentos, circulares, y cualquier otro requerimiento normativo que te sean aplicables, y en su caso los subsecuentes aplicables publicados por las autoridades competentes, así como de todas las restricciones aplicables, impuestas por cualquier autoridad.

  6. Toda la información proporcionada en relación con el presente Contrato o cualquier operación contemplada en el mismo es completa y precisa, en todos sus aspectos relevantes, en la fecha a que dicha información esté referida y no omite hecho relevante alguno que sea necesario informar a Conekta.

  7. Al ingresar y utilizar la página de Internet cuya dirección electrónica es www.conekta.com (en adelante “nuestro sitio Web” o “el sitio Web de Conekta”, indistintamente), declaras que leíste la totalidad del contenido, estás entendiendo y aceptando los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato y declaras expresamente tu aceptación a los mismos, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de los dispuesto por los artículos 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio o cualquier otra legislación aplicable. Asimismo, reconoces y aceptas que si no aceptas en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Contrato, no accederás, usarás ni ingresarás al sitio Web de Conekta, y que en caso de que continúes con el uso del sitio Web de Conekta, dicha acción se considerará como tu absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones previstos en el presente Contrato.

    Asimismo, reconoces y aceptas que no existe error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente Contrato.

Definiciones

Es importante que sepas que las definiciones podrán ser igualmente aplicadas en la forma singular o plural. Asimismo, para efectos de diferenciación, los términos definidos, serán escritos con la primera letra en mayúscula y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales.

Activación. Proceso por el cual el Negocio y Tú obtienen acceso a la cuenta de producción para utilizar los servicios de Conekta.

Actividades No Autorizadas. Se refiere a cualquier actividad ilegal; a las actividades establecidas como prohibidas por las Instituciones Financieras, o Proveedores de Pago, proveedores del servicio de efectivo y a las establecidas por Conekta en la Política de Perfiles de Negocio disponible en la dirección electrónica: https://www.conekta.com/legal/business-profiles.

Actividades Vulnerables. Las actividades que realicen las entidades consideradas con ese carácter en las fracciones I a XVI del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“LFPIORPI”).

API. Corresponde a las siglas en inglés de Application Programming Interface, interfaz de programación de aplicaciones por la cual el Negocio puede crear cargos, movimientos y consultas utilizando las Llaves de API.

Pago a Plazos. Se refiere al mecanismo de pago mediante el cual el Cliente del Negocio adquiere un crédito al consumo con algún tercero socio comercial de Conekta, como medio de financiación para adquirir productos o servicios del Negocio.

Caso o Casos de Éxito: Se entenderá como aquel crecimiento o avance esencial e importante, además de cualquier diferenciador considerado como exitoso que el Negocio haya obtenido derivado de la relación contractual con Conekta, y que resulte trascendente a este último. Esta definición abarca a los testimoniales grabados o escritos, entrevistas y/o narraciones recabadas por Conekta a los representantes, apoderados y/o personal del Negocio describiendo este crecimiento o diferenciador.

Los Casos de Éxito se podrán publicitar en distintos medios, y será obligación de Conekta poner al Negocio al tanto sobre las especificaciones y particularidades que contendrán los mismos previo a su lanzamiento. Tanto los logos, marcas, nombres comerciales, imágenes que llegaran a salir en los Casos de Éxito continuarán siendo propiedad de la Parte que detente su titularidad.

Certificaciones. Se refiere a las acreditaciones que Conekta ha recibido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banco de México, para brindar los servicios. Conekta es regulado por leyes específicas en la materia, Instituciones Financieras y, cuenta con certificación de seguridad “Payment Card Industry Data Security Standard” (PCI DSS) versión “Service Provider” NIVEL 1 para poder manipular y procesar información de Tarjetas de Crédito y/o Débito.

Cliente del Negocio. Significa la persona física o moral que adquiere productos y/o servicios del Negocio a través de la página de Internet, sitio web o aplicaciones de éste último.

Cuenta del Negocio. Significa el medio a través del cual se identifica al Usuario y a que requiere para que Conekta proporcione sus servicios.

Contenido. Significa toda la información incluyendo de forma enunciativa más no limitativa a: bases de datos, texto escrito, programas o materiales informáticos y material gráfico a la que el Cliente del Negocio tenga acceso a través de la página de Internet del Negocio.

Contracargos. Significan las reclamaciones interpuestas por un Tarjetahabiente ante el Banco Emisor por un cargo realizado a su tarjeta de crédito o débito.

CNBV. Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Herramientas. Funciones y componentes de Software que Conekta pone a disposición del Negocio para mejorar la eficiencia de la API.

Instituciones Financieras. Conjunto de instituciones que intervienen y regulan las operaciones de Conekta las cuales están compuestas por: los Titulares de Marca, Bancos Adquirentes, Bancos Emisores, CNBV, Banco de México.

Integraciones. Componentes de software, aplicaciones y Plugins realizados por Conekta u otros con el propósito de fortalecer los servicios que se prestan.

Librería. Colección de funciones y objetos para un lenguaje de programación específico-creada por Conekta o externos que permite integrar la API de CONEKTA de una manera sencilla, lo anterior de conformidad con el presente Contrato, o que Conekta ponga a disposición del Negocio.

Llave de API. Identificador único utilizado para detectar la identidad del componente de software del Negocio al utilizar la API de Conekta.

Llave Pública de API. Llave de API para realizar Tokenización de Tarjetas de Crédito y/o Débito por medio de la API.

Llave Privada de API. Llave de API para generar cargos y realizar consultas por medio de la API.

Modo de Prueba. Función para simular y validar el uso y atributos de la API más no realizar, ni procesar cargos reales.

Modo Producción. Función que se activa una vez que Conekta autoriza la Cuenta para procesar cargos reales.

Pago en Efectivo: Todos aquellos Servicios de pago en efectivo que ofrezca Conekta para el Negocio, los ofrecidos actualmente y los que pudieran ofrecerse en un futuro.

Panel. Sistema en el cual puedes visualizar la información generada por medio de la API o Plug In, puedes acceder a tu cuenta de prueba y cuenta de producción.

Proveedor de Pago: Establecimientos comerciales con los que Conekta mantenga una relación comercial o de negocios.

Plugin. Implementación de la API creada por Conekta o externos que permite integrar los servicios en una aplicación externa fácilmente y sin ningún tipo de programación.

Saldo. Representa el monto disponible en la Cuenta del Negocio.

Saldo Pendiente. La suma de todos los cargos procesados exitosamente que aún están en proceso de abonarse al Saldo.

SDK. Corresponde a las siglas en inglés de Software Development Kit; conjunto de herramientas de desarrollo de software que permite crear aplicaciones para un sistema concreto.

Software. Se refiere a la tecnología propiedad de Conekta compuesta por la API, Panel y las Herramientas.

Usuario. Se refiere a la persona física, empleado o individuo autorizado que puede acceder a la Cuenta de prueba y a la cuenta de producción previa autorización del Usuario Administrador. Dicha calidad es intransferible e irrevocable.

Usuario Administrador. Se refiere al Usuario autorizado por el Negocio que además de generar la Cuenta de prueba, puede otorgar el permiso a otros Usuarios para acceder a ésta y/o a la Cuenta de producción.

Cláusulas

PRIMERA. CONSENTIMIENTO.

Al aceptar el presente Contrato, estás aceptando cada una de las cláusulas; además de que, si por alguna razón, alguna de las cláusulas fuera declarada inválida por algún tribunal o autoridad competente, el resto seguirá teniendo plena vigencia. Esto es algo muy importante, por lo que te recomendamos que leas cada sección en su totalidad.

Asimismo, te obligas a dar a conocer a cualquier persona que haga uso del servicio que te brindamos, los términos y condiciones incluidos en el presente Contrato, con la finalidad de que entienda los alcances legales del presente. Tú aceptas y entiendes que eres plenamente responsable del uso que se haga del Servicio relacionado con tu cuenta, independientemente de quién lo haya usado.

Los Servicios ofrecidos por Conekta estarán disponibles exclusivamente para personas que sean mayores de edad y que cuenten con plena capacidad jurídica, por lo que, de ser persona física, al aceptar los términos y condiciones incluidos en el presente Contrato, manifiestas expresamente contar con la mayoría de edad permitida y contar con personalidad y capacidad jurídica suficiente conforme a las leyes aplicables en México y/o en Tu domicilio de residencia, para celebrar actos jurídicos. En caso de no cumplir con esta condición no podrás hacer uso de los Servicios ofrecidos por Conekta.

Tú serás responsable de operar en pleno cumplimiento de las leyes aplicables al tipo de Servicios que ofrezcas y deberás cerciorarte de la mayoría de edad de tus Clientes, comprometiéndote a sacar en paz y a salvo a Conekta de los daños y perjuicios ocasionados por reclamos de tus Clientes y/o de autoridades competentes referentes al incumplimiento de esta obligación. Reconoces que tanto Tú como Nosotros, somos completamente independientes y que no existe relación laboral, de subordinación o asociación alguna, salvo la que de este Contrato emana, es decir, una prestación de servicios.

Nosotros no nos hacemos responsables por la correcta prestación de los servicios entre Tú y tus Clientes, siendo una responsabilidad ajena a Conekta, en la que Tú eres el único responsable. Nosotros no asumimos ningún gasto o costo relacionado con algún incumplimiento entre tú y tu Cliente. Tú te obligas a cumplir con las disposiciones aplicables a la relación contractual y/o comercial con Tu Cliente.

Adicionalmente, Tú aceptas que las notificaciones requeridas legalmente, así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales que tienes con Nosotros podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por Conekta, a través del Panel tu Cuenta en nuestro sitio Web y/o a través de la dirección de correo electrónico que hayas indicado para tu registro con Nosotros, notificación que surtirá efectos desde el momento en que se publique en el Panel.

Reconoces y aceptas que podrán utilizar para solicitar, completar y firmar el presente Contrato, medios y plataformas electrónicas, así como autorizarlo con firma electrónica, conforme a lo establecido en los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, en el artículo 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y en el artículo 17-F del Código Fiscal de la Federación, reconociendo y aceptando en este acto que, en caso de firmar el presente Contrato con firma electrónica, reconoces de manera expresa, que la firma electrónica estampada en el documento electrónico en el que se contenga el presente Contrato, te pertenece exclusivamente, que apruebas el contenido de la información incluida en el documento electrónico, así como la integridad de dicho contenido y las obligaciones que asumes a través del mismo, declarando bajo formal protesta de decir verdad que eres quien dices ser; que reconoces y aceptas de manera expresa que la firma electrónica estampada en el documento electrónico o el registro electrónico de dicha aceptación produce los mismos efectos jurídicos que tu firma autógrafa, y que en caso de disputa acerca de la misma, te obligas a reconocer su validez, integridad, eficacia y no repudio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Por último, es importante que sepas que debemos realizarte una serie de evaluaciones que nos permitirán verificar si podemos comenzar a trabajar juntos. Por lo que aún leyendo y aceptando este Contrato, si detectamos que eres una persona física o moral que no cumple con nuestros requisitos establecidos en el presente documento, podemos no seguir adelante con tu proceso para la prestación de nuestros Servicios o bien cancelar la suscripción.

SEGUNDA. CONTRATOS Y ANEXOS.

Estos términos y condiciones representan las condiciones de servicios generales aplicables a tu negocio. Conforme vayas contratando servicios adicionales a los descritos en este acuerdo, se firmarán adendas al Contrato que contendrán los términos específicos de dicho servicio adicional, rigiéndose en todo lo no regulado por este Contrato.

TERCERA. OBJETO.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, Tú contratas de manera conjunta nuestros servicios en las modalidades de:

  1. Pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito (Agregador), el cual aplica para órdenes de compra a través de páginas web y aplicaciones móviles;

  2. Smart Retry de Conekta; que realiza intentos a través de diferentes afiliaciones multi adquirencia con el objetivo de recuperar transacciones que en un principio pudieron haber sido rechazadas. Nosotros podremos configurar hasta 5 afiliaciones con las cuales podrás reintentar un cargo siempre y cuando las herramientas antifraude hayan aprobado el cargo y realice los intentos de acuerdo a la prioridad correspondiente.

  3. SPEI, a través de una cuenta CLABE que proporcionarás a Tu Cliente;

  4. Pago en Efectivo, a través del uso de referencias que utilizará tu Cliente para el pago en los distintos puntos de venta asociados a Conekta para pagar en efectivo;

  5. Link de Pago, que podrás usar para cobrarle a tus Clientes. Las especificaciones de Link de Pago se encuentran en el Anexo 2.

  6. Protección de Contracargos, protegeremos las transacciones en tarjeta por bienes físicos que se reciban a través de la Plataforma, siempre que se cumplan con las condiciones detalladas en la sección de Contracargos.

  7. Precio dinámico, por el cual te recompensaremos en caso de que aumentes tu transaccionalidad con nosotros disminuyendo la Comisión por el servicio agregador conforme se establece en la sección de Contraprestación.

  8. Pago a Plazos, como método de pago para permitir a tus clientes o usuarios finales pagar a plazos sus compras o diferir el pago de los productos o servicios que ofreces, mediante la celebración de un crédito al consumo con Conekta o algún tercero. Las especificaciones y condiciones de Pago a Plazos se encuentran en el Anexo 5.

  9. Cualquier otro medio de pago que te ofrezca Conekta para tus Usuarios Finales de tiempo en tiempo, respecto al cual hayas solicitado adhesión o Conekta haya puesto a tu disposición.

Te aclaramos que Conekta no es responsable bajo ninguna circunstancia de incrementar tu volumen de ventas o la cantidad de transacciones con tus Clientes.

CUARTA. PRESTACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Entiendes y aceptas que, los servicios se prestarán conforme a los siguientes términos y condiciones:

  1. Licencias.

    Tú recibes una licencia temporal, no exclusiva, mundial, revocable, intransferible y limitada a lo establecido en el presente Contrato para utilizar Nuestro Software; queda estrictamente prohibido revender los servicios, prestar los servicios a otros negocios para Actividades no Autorizadas. El Software únicamente puede ser utilizado por aquellos Usuarios que el Usuario Administrador autorice. Tú aceptas que no se te confieren derechos de propiedad sobre los servicios, Software, productos y herramientas.

  2. Disponibilidad del servicio.

    Salvo casos que salgan de nuestro control, Nosotros mantendremos los servicios y Software disponibles para que puedan ser utilizados por los Usuarios 24/7.

  3. Seguridad.

    Contamos con las Certificaciones de seguridad para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de la información de tus usuarios y Tu Cuenta. El Software y los servicios cumplen cabalmente con las leyes aplicables, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

  4. Traslado de Saldo.

    Nosotros tenemos la obligación de transferir Tu Saldo correspondiente por medio de transferencia interbancaria a la cuenta bancaria que nos hayas asignado, a excepción del Saldo que haya sido retenido por alguna Institución Financiera y/o autoridad competente, o cuestiones relativas a posibles incumplimientos de este contrato o políticas internas de riesgo y cumplimiento de Conekta, así como aquellas revocadas por Devoluciones y/o Contracargos que puedan ser aplicables a tu Saldo Disponible. En caso que tengas consultas respecto a estas retenciones o dudas de tu liquidación podrás contactar a soporte@conekta.com.

  5. Cumplimiento regulatorio

    Nosotros nos obligamos a cumplir con las normas nacionales e internacionales que nos sean aplicables en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluyendo aquellas normas que por estrategia de seguridad observamos aún sin estar obligados. Puedes consultar los perfiles de negocio de Conekta en https://www.conekta.com/legal/business-profiles. En cualquier momento, Conekta podrá solicitar información y podrá negar tu Activación si:

    1. Tu Negocio reside en algún país clasificado como de Origen Prohibido tales como Irán, Irak, Libia, Venezuela, Corea del Norte, Sudán, Siria o Cuba, con base en lo establecido en los Perfiles de Negocio Conekta.

    2. Realizas Actividades no Autorizadas, incluyendo sin limitar, actividades ilegales, prohibidas por el sistema financiero, prácticas engañosas o desleales, entre otras. El catálogo de actividades no autorizadas se encuentra disponible en la dirección electrónica https://www.conekta.com/legal/business-profiles.

    3. Realizas actividades contrarias a las obligaciones asumidas en este contrato y a la moral y las buenas costumbres o políticas de negocio que Conekta requiera a sus negocios de tiempo en tiempo.

    4. No Actualizas datos e información conforme lo requiera los Perfiles de Negocio de Conekta.

      En caso de que se te haya negado la activación, te lo notificaremos.

  6. Integración de los servicios.

    Tú eres responsable de implementar el Software. Tú necesitas contar con un programador o agencia de programación para integrar el Software.

  7. Servicio al cliente.

    Nosotros te brindaremos servicio de atención telefónica los lunes a viernes con un horario de 9:00 am a 6:00 pm por medio del correo electrónico soporte@conekta.com. Asimismo, tendremos un catálogo de preguntas frecuentes y soporte en https://help.conekta.com/hc/es-419. Las peticiones sometidas por ti serán contestadas en un periodo no mayor a 3 (tres) días hábiles.

  8. Implementación del software.

    Tú eres responsable de implementar el Software, y necesitas contar con un programador o agencia de programación para integrar el Software en tu tienda en línea. De generarse gastos relacionados a la implementación de los servicios, éstos correrán por Tu cuenta. Plugins, integraciones, librerías y SDKs. Nosotros no somos responsables de la integración, la operación y/o funcionamiento de los Plugins, Integraciones, Librerías, SDKs al Software que Tú lleves a cabo.

  9. Seguridad.

    Nosotros no prestaremos los servicios si Tú no utilizas el procedimiento de Tokenización y, si no cuentas con un certificado SSL en el URL donde se genera el cobro. Esto no es excluyente de todas aquellas medidas que Nosotros consideremos necesarias para asegurar que Tú cumplas con las medidas de seguridad necesarias. Nosotros no asumimos responsabilidad si Tú implementas de manera incorrecta el proceso de tokenización.

  10. Autenticación de usuarios.

    A través de sus Usuarios Administradores, Tú podrás crear, editar y eliminar Usuarios en tu cuenta. Esto, con la finalidad de acceder a los servicios. Toda actividad realizada por los Usuarios en tu cuenta generará obligaciones entre Ti y Nosotros, por lo que Tú serás responsable de las actividades que éstos realicen en el Admin.

  11. Llaves de API.

    Nosotros te proporcionaremos Llaves de la API en Modo de Prueba y una vez que Tu Cuenta sea activada, recibirás estas Llaves en Modo Producción. Nosotros solamente entregaremos las Llaves de API en Modo Producción hasta el momento de activar la cuenta y en ningún caso podrán ser entregadas de forma anticipada. Cualquier operación realizada con las Llaves de API en Tu Cuenta será considerada como válida. Tú eres el único responsable de resguardar tus contraseñas y Llaves de API, además de utilizar protocolos de seguridad que impidan que terceros tengan acceso a la información de Tu Cuenta.

    Tú serás el responsable de cambiar tus Llaves de API de Modo Prueba a Modo Producción una vez que haya sido activada su cuenta.

  12. Reporte de movimientos irregulares en llaves de API.

    Es Tu obligación por medio del correo del Usuario Administrador notificar al correo electrónico soporte@conekta.com en el momento que sospeches que las Llaves de API fueron obtenidas por un tercero y requieres que sean bloqueadas. Además, deberás cumplir con cualquier obligación que se derive por las actividades o el uso de Tu Cuenta.

    En el caso de usos no autorizados, es Tu obligación realizar una disputa de la inconformidad a través del correo electrónico soporte@conekta.com, en cuyo caso, si la actividad fue llevada a cabo sin que se hubieran irrumpido Nuestros sistemas de seguridad, o bien si fue efectuada por un tercero a quien se compartió o se dio acceso a las Llaves de API, contraseña, error humano o vulnerabilidad de seguridad en tus sistemas, Tú te harás responsable por los cargos efectuados o actividades realizadas por terceros con sus Llaves de API.

  13. Reemplazo de llaves de API.

    En caso de requerir el reemplazo de las Llaves de API, Nosotros cancelaremos las anteriores y te entregaremos nuevas sin costo alguno. Para tramitar un reemplazo, Tú deberás requerirlo por medio del correo electrónico del Usuario Administrador al correo electrónico contacto@conekta.com.

    Es importante que sepas que debido a la constante innovación tecnológica de nuestros servicios o de conformidad con nuevos requerimientos normativos, es posible que realicemos actualizaciones de estos durante la vigencia de nuestra relación, tú te comprometes a realizar las actualizaciones que te solicitamos dentro de los siguientes 6 meses o de manera inmediata si así lo requiriera la normativa aplicable vigente para no perder el soporte de los servicios, estas actualizaciones te serán notificadas vía correo electrónico y/o a través del Panel, así como el tiempo que resta para que esta sea implementada.

QUINTA. TU REGISTRO.

Registro.

Para utilizar nuestros Servicios, deberás registrarte en nuestro sitio Web para obtener una Cuenta y comenzar a operar directamente con Conekta. El registro se realizará en nuestro sitio Web a través de la dirección electrónica https://panel.conekta.com. Por lo tanto, te obligas a presentar la documentación que te solicitaremos, siendo que, de no contar con ella, nos reservamos el derecho de no activar tu cuenta o condicionar la activación a la presentación de los documentos faltantes. Igualmente, Nosotros en cualquier momento podemos requerirte documentos adicionales.

Activación de Cuenta de producción.

Una vez registrada la Cuenta de prueba, podrás solicitar su activación de producción mediante el Panel. Nosotros podremos solicitar información adicional para poder validar identidad, veracidad de la información, licitud de la actividad que deseas desempeñar y otra información administrativa, la cual será determinada en cada caso. Al presentar una solicitud de Activación, Tú reconoces que lo harás por conducto de la persona que cuente con facultades para representarte, en caso de ser procedente y/o que lo harás por derecho propio, en caso de aplicar.

Garantía.

Para la Activación de la Cuenta de Producción, se te podrá retener un porcentaje del producto de tu volumen transaccional mensual, que funcionará como una protección para futuros Contracargos Exentos, devoluciones de las transacciones realizadas con nuestros Servicios y/o deudas. Asimismo podremos requerirte información adicional o actualizada durante el proceso de activación. Para tu tranquilidad este monto permanecerá visible para Ti en todo momento en el Panel y no será utilizado por Nosotros para motivos diferentes a cubrir los Contracargos Exentos o adeudos generados con Nosotros.Ten en cuenta que igualmente Conekta te hará saber cuando tengas un historial elevado de Contracargos Exentos para que Tú puedas ejercer esta alternativa y así mantenerte protegido.

Veracidad y exactitud de la información.

La información que nos proveas sobre tus cuentas bancarias deberá ser veraz y exacta y de titularidad del Negocio (salvo aquellas excepciones autorizadas expresamente por Conekta) ya que Nosotros depositaremos el Saldo únicamente a la cuenta proveída y no seremos responsables si la cuenta proveída es incorrecta o si por dolo o mala fe el Usuario Administrador proporcionó datos distintos a los Tuyos, comprometiéndote a sacar en paz y a salvo a Conekta de cualquier daño o perjuicio ocasionado por el incumplimiento al presente requerimiento. Asimismo, la cuenta que nos proporciones deberá encontrarse activa y sin restricciones, en caso de que tu cuenta se encuentre bloqueada, inhabilitada o cuente con alguna restricción que no nos permita realizar los depósitos, no seremos responsables de dicha situación, comprometiéndote a sacar en paz y a salvo a Conekta de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionarse por la imposibilidad de realizar dicho depósito.

Procesamiento de pagos.

Tú reconoces y aceptas que sólo podrás procesar los pagos y montos que te autoricemos.

SEXTA. CONTRAPRESTACIONES

Tú reconoces y aceptas que, por la provisión de los Servicios, nos pagarás la cantidad que sea calculada de acuerdo con el tabulador, comisiones y pagos descritos en el apartado de Comisiones disponible en la dirección electrónica https://www.conekta.com/pricing.

Respecto al producto Tarjetas, aplicaremos un esquema de precio dinámico. Los montos transaccionales para poder aplicar el esquema de precio dinámico estarán disponibles para consulta en el siguiente sitio https://conekta.com/blog/conoce-el-modelo-de-precio-dinamico-y-mejora-tu-comision-conekta. Allí podrás consultar cuales son los volúmenes de transaccionalidad que deberás alcanzar en las fechas designadas por Conekta, respecto a tus transacciones en el producto Tarjetas, a los efectos de que seas elegible para una disminución de la comisión para dicho producto. En particular, te informaremos los montos que deberás percibir a través de nuestra Plataforma, excluyendo devoluciones y Contracargos, permitirán reducir el porcentaje de la Comisión para dicho producto. Conekta tendrá el derecho de modificar la transaccionalidad requerida, actualizando dicha información en dicho sitio. Tú entiendes y aceptas que, a los efectos de conocer la transaccionalidad esperada para ser elegible a la disminución de la comisión, deberás estar atento a los cambios informados en dicho sitio.

Conekta revisará tu nivel de transaccionalidad al cierre de cada trimestre (es decir, el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre). En caso que en dicha fecha no hayas completado aún un período de tres meses desde tu registro, utilizaremos como base tu transaccionalidad proporcional respecto a tus días de operación con Nosotros. Si alcanzaste el nivel de transaccionalidad informado a los efectos de ser elegible para la reducción de la comisión, te lo informaremos y aplicaremos este descuento desde las 01:00 hs del día siguiente a la finalización del trimestre.

Para el pago de las comisiones, Conekta retendrá al Negocio los importes correspondientes más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los periodos indicados para cada tipo de Servicio contratado y emitirá las facturas correspondientes a los montos retenidos en concepto de comisiones, las cuales deberán cumplir con todos los requisitos fiscales exigidos por la normativa aplicable. Para el producto Pago a Plazos, la factura que reciba el Negocio podrá provenir de nuestros socios comerciales proveedores de Pago a Plazos.

SÉPTIMA. TIEMPOS DE DEPÓSITO.

Las dispersiones al Negocio se realizarán por Conekta en un determinado número de días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo; dependiendo del método de pago utilizado, como se indica a continuación:

Método de Pago.

Notificación.

Depósito.

Tarjetas de Débito y Crédito

Tiempo real.

2 (dos) días hábiles.

Tarjeta American Express (ver términos adicionales en Anexo 2)

Tiempo real.

4 (cuatro) días hábiles.

Pago en Efectivo

Tiempo real.

Ver detalles aquí.

Transferencia Interbancaria

Tiempo real.

2 (dos) días hábiles.

Pago a Plazos

Tiempo real.

3 (tres) días hábiles.

El primer depósito a la cuenta toma 2 (dos) días hábiles adicionales a lo indicado en la tabla anterior, según el método de pago utilizado.

Conekta generará un estado de movimientos mensual en los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes por los movimientos que hayan ingresado al saldo durante el mes calendario anterior. Dicho documento estará disponible en el Panel.

OCTAVA. COMISIONES.

Con excepción de la variabilidad de comisiones aplicable conforme al esquema de precio dinámico explicado en la sección de Contraprestación, Cualquier cambio que realicemos en las comisiones te las notificaremos a través de los medios pactados con al menos 10 (diez) días naturales previo a la fecha en que surtan efectos. Tú contarás con los primeros 05 (cinco) días hábiles a partir de esta notificación para manifestar tu desacuerdo, de lo contrario las nuevas comisiones se darán por aceptadas; en caso de tener dudas podrás contactar a soporte@conekta.com. Las Partes acordamos que el monto de las comisiones podrá incrementarse de forma anual, en el mes de enero de cada año, tomando como base el Índice Nacional de Precios al Consumidor que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o por el indicador que al efecto lo sustituya, relativo a los 12 (doce) meses anteriores a dicho incremento.

En caso de que Tú no estés de acuerdo con los incrementos de las comisiones establecidas en el presente apartado, podrás rescindir la relación contractual que tienes con Nosotros.

Para mayor detalle sobre las comisiones, te recomendamos revisar la información prevista en el apartado de Detalles de Comisiones, disponible en la dirección electrónica https://www.conekta.com/pricing.

NOVENA. REEMBOLSO.

Tú reconoces y aceptas que Nosotros no reembolsaremos las comisiones relacionadas a Contracargos ni las comisiones que deriven de cualquier devolución que Tú generes a tus Clientes.

DÉCIMA. CONSULTA DE MOVIMIENTOS.

Podrás realizar la consulta de los movimientos de tus servicios realizados a través del Panel, el cual estará a tu disposición en todo momento, por lo que tendrás visibilidad de los movimientos generados en cualquier momento.

DÉCIMA PRIMERA. CONTRACARGOS.

Conekta proveerá un programa de protección de Contracargos para los pagos que recibas que cumplan con las siguientes condiciones (los “Contracargos Protegidos”): (i) que tengas contratado el producto Pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito (Agregador), (ii) la transacción corresponda a la compra de bienes físicos, (iii) hayas completado el proceso de envío de documentos descrito en el Periodo de Evidencia para Contracargos Protegidos, y (iv) Conekta determine después del Periodo de Resolución para Contracargos Protegidos que la evidencia que presentaste demuestra efectivamente que completaste la entrega del bien físico objeto de la compra.

Los Contracargos que no cumplan con estas condiciones estarán excluidos de la protección de contracargos ofrecida por Conekta (“Contracargos Exentos” y, junto con los Contracargos Protegidos, los “Contracargos”).

Esta parte es fundamental para este Contrato: al utilizar nuestro Servicio, reconoces y aceptas que te harás responsable de cualquier Contracargo generado en tu Cuenta y deberás reembolsarnos la cantidad que resulte de los Contracargos. Conekta devolverá los fondos descontados en caso que se trate de un Contracargo Protegido. Por lo tanto, al aceptar/firmar este documento a través de medios electrónicos, te obligas también a todo lo relativo al procedimiento de Contracargos y Deudas que a continuación se describe:

Retiros de Fondos por Contracargos.

Nosotros podremos retirar fondos del Saldo reflejado en tu Panel para saldar la cantidad total de los Contracargos y, en caso de que no haya recursos suficientes, se aplicará lo referente a la sección de deudas que viene más adelante.

Notificación de Contracargos.

Por medio del Panel, te notificaremos cuando exista un Contracargo. Por lo tanto, la falta de lectura de dicho Contracargo, no te exime de Tu responsabilidad y Tus obligaciones respecto a ellos.

Periodos de Notificación.

Tú aceptas y reconoces que podrás recibir notificaciones por Contracargos de cargos realizados con tarjetas de crédito o débito hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales posteriores a que se haya realizado el cargo, de acuerdo con las políticas de los Bancos Emisores. Sin embargo, Nosotros no somos responsables de que se cumpla el periodo de notificación antes descrito.

Periodo de Evidencia para Contracargos Protegidos.

En caso de que el Contracargo que se te notifique verse sobre la compra de un bien físico, contarás con un plazo de hasta 15 (quince) días naturales a partir de la fecha de notificación realizada en el Panel, para subir la evidencia que te permita solicitar la protección del Contracargo descrita en el primer párrafo de esta cláusula. La evidencia deberá incluir, entre otros, la guía de envío del bien físico objeto de la compra (en caso de realizar envíos por paquetería). Te recomendamos hacer captura de pantalla de la confirmación de entrega que muestran la mayoría de las compañías de envío. Muchas de ellas muestran la firma del comprador, la cual ayudará considerablemente.

En caso de no presentar evidencia durante el plazo mencionado, no podrás beneficiarte de la protección del Contracargo, por lo que deberás absorber por tu cuenta el monto de estos.

Periodo de Resolución para Contracargos Protegidos.

Una vez que presentes la evidencia en relación con el Contracargo, nosotros tendremos un plazo de 15 (quince) días naturales para resolver sobre la procedencia de la protección por parte de Conekta, lo cual te notificaremos a través del Panel.

Representación de Contracargos Exentos.

Existe un procedimiento para disputar los Contracargos Exentos ante el Banco Emisor. En caso de que desees seguirlo, al momento de ser notificado sobre un Contracargo Exento, Tú contarás con un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la notificación realizada en el Panel, para subir información y poder disputarlo. En caso de que exceda el plazo mencionado, podrás perder el derecho a disputar el Contracargo.

En caso que Tú proveas la información necesaria para disputar el Contracargo, el Banco Emisor comenzará con un periodo de revisión el cual responde a sus tiempos y políticas internas. Siempre y cuando Tú nos hayas proporcionado todos los elementos completos para disputar contracargos, Nosotros gestionaremos en Tu nombre y ante el Banco Emisor, dicha Disputa. Dado que este procedimiento no está bajo nuestro control Nosotros no nos hacemos responsables de los tiempos de resolución de dicha disputa.

Al finalizar el periodo de revisión mencionado en el párrafo anterior, el Banco Emisor notificará sobre la resolución. El Banco Emisor tomará una de las dos siguientes decisiones sobre la resolución: i) pérdida o ii) ganada. En caso de ser perdida, el monto de los Contracargos será devueltos a Tu cliente. En caso de ser ganada, el monto del Contracargo será devuelto a Tu Saldo; cualquiera de estas dos resoluciones se te notificará vía Panel. Todas las devoluciones de un Contracargo perdido, serán a la tarjeta de Crédito o Débito en la cual se generó el cargo.

Veracidad y Prevención de los Contracargos.

Los Contracargos son generados por el Banco Emisor y ellos nos los notifican. Por lo tanto, Tú aceptas que Nosotros en ningún momento creamos, controlamos o determinamos la existencia de los Contracargos y no tenemos responsabilidad alguna por las disputas relacionadas a estos, por lo que nos liberas de cualquier responsabilidad al respecto.

Tú aceptas y reconoces que podrán ocurrir Contracargos con independencia de nuestros procesos de riesgo: antifraude, operaciones inusuales y/o operaciones ilícitas; ya que los Bancos Emisores pueden generar Contracargos sin basarse en la información generada por Nosotros.

Deudas.

Formas de Pago.

Tú aceptas y reconoces que cualquier saldo negativo reflejado en el Panel, ya sea por Contracargos y/o devoluciones será considerado como deuda y tendrás la obligación de saldarla a favor de Nosotros. Por lo tanto, Tú aceptas que incluso después de la terminación del presente contrato y/o suspensión de la cuenta, serás responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.

Tú te obligas y aceptas que, al generar deuda con Nosotros, la misma podrá saldarse de alguna de las siguientes formas y en el orden establecido a continuación:

Saldo Nuevo.

Para saldar cualquier deuda que tengas con Nosotros podremos utilizar cualquier saldo nuevo generado por pagos procesados en Tu cuenta, en ese caso, . Lo anterior, se hará para poder saldar la deuda y no tendremos obligación de entregar recurso alguno por pagos procesados hasta que la totalidad de la deuda sea saldada.

Pago Voluntario.

Si no existiera Saldo Nuevo, Tú te obligas a pagar el monto total en un periodo no superior a 20 (veinte) días hábiles a partir de que Nosotros te enviemos la notificación de invitación a realizar el pago. Esta notificación podrá realizarse por escrito, por correo electrónico o a través del Panel. De igual forma, si realizas un Pago Voluntario, Nosotros te notificaremos a través del Panel, cuando lo hayamos recibido.

Domiciliación.

Ante la falta de pago señalada en los dos incisos anteriores, Nosotros realizaremos cargos por concepto de deudas en Tu cuenta bancaria. En caso de no existir un Saldo positivo, Nosotros podremos realizar cargos periódicos a dicha cuenta bancaria. Lo anterior será con la finalidad de resarcir la deuda.

Ejecución Judicial y Reporte a Buró de Crédito.

En caso de que Nosotros no tengamos éxito en el cobro de la deuda por las formas antes mencionadas y transcurra un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la falta de cobro por la forma de domiciliación, podremos acudir a las instancias Judiciales correspondientes y/o a terceros para realizar el cobro de dicha deuda. Asimismo, enviaremos un reporte al Buró de Crédito, Círculo de Crédito y cualquier otra lista o base de datos que mida, publique o difunda el desempeño, credibilidad y trayectoria financiera de las personas físicas y/o morales.

Es importante que sepas que cualquier Contracargo te lo notificaremos a través del Panel de tu Cuenta por lo que deberás estar al pendiente de éste y seguir el procedimiento que corresponda.

Tú reconoces y aceptas que cualquier saldo negativo en el Saldo reflejado en tu Panel, ya sea por Contracargos y/o devoluciones será considerado como deuda y tendrás la obligación de saldarla a favor de Nosotros a partir de tu Saldo, autorizándonos en este acto de manera expresa para tal efecto, a hacer efectivo el descuento de dichas cantidades a partir de tu Saldo, por lo tanto, Tú aceptas que incluso después de la terminación del presente Contrato y/o suspensión de la cuenta, serás responsable de saldar cualquier obligación que subsista o se genere como consecuencia de Contracargos.

DÉCIMA SEGUNDA. INTEGRACIONES TECNOLÓGICAS.

Las Integraciones tecnológicas (Plugins) puestos a disposición por Conekta se regirán bajos los siguientes principios:

  1. Los plugins son desarrollados por Conekta para el uso de plataformas de comercio electrónico como algunos proveedores, de manera enunciativa más no limitativa, como Shopify, VTEX, Magento, Tiendanube, WooCommerce, Prestashop, ECWID, etc.

  2. El plugin, como se menciona en el Anexo de Definiciones, es un conector que sirve para integrar a Conekta y sus productos a las plataformas de comercio electrónico del párrafo anterior.

  3. Los plugins son productos en sí mismos y tienen una interrelación con el resto de productos que conforman Conekta.

  4. El plugin es un tipo de integración diseñado para ser compatible con versiones específicas de las plataformas de comercio electrónico, Conekta se reserva el derecho de actualizar a versiones más recientes cuando así lo considere.

  5. Conekta no podrá dar soporte a versiones de plataformas para el comercio electrónico que estén obsoletas.

  6. Conekta no brindará soporte a versiones personalizadas a nivel código o funcional que Tú o tu equipo hayan generado.

  7. Conekta no brindará soporte a versiones de lenguaje de programación, bases de datos o versiones de la API de las plataformas que estén obsoletas.

  8. Toda solicitud de desarrollo funcional o de nuevas funcionalidades podría ser considerada por Conekta para efectos de maximizar la entrega de valor, sin embargo, Conekta no se compromete a desarrollar los requerimientos solicitados.

  9. Conekta brindará soporte a errores, nuevas funcionalidades y nuevos productos que estén relacionados a los plugins, incluyendo a la API, Checkout, Pago en Efectivo, SPEI, producto de tarjetas, Pago a Plazos y sus productos complementarios.

  10. Conekta orientará en el soporte de configuraciones específicas en las plataformas de comercio electrónico que pueden tener relación o impacto en la usabilidad de nuestros productos para tu negocio o el cliente final.

  11. Conekta no estará obligado a solucionar problemas o buscar caminos alternos derivados de las configuraciones especiales o específicas de cada plataforma que no formen parte del catálogo de funcionalidades de los productos Conekta, aún cuando Conekta brinde el soporte en el punto.

  12. Es tu obligación mantener buenas prácticas y estándares en su sitio web, tienda o cualquier elemento digital que incluya a Conekta como un método de pago con cualquiera de sus productos.

  13. La existencia de otros plugins, adaptaciones, o elementos externos que conflictúan con la usabilidad, configuración y funcionalidad del plugin, serán sujetos a investigación y dependiendo del dictamen técnico, podrían o no, ser sujetos a mejoras/desarrollos por parte de Conekta.

  14. Derivado del punto anterior, aquellos requerimientos que sean de dominio público y que sean comúnmente usados por diferentes negocios, serán priorizados según las necesidades del equipo de Conekta y la factibilidad técnica del requerimiento.

  15. Los plugins son gratuitos y serán proporcionados por Conekta, como documentos .ZIP y/o preferentemente a través de descargables de sus respectivas apps stores de cada tecnología de comercio electrónico.

  16. Conekta atenderá errores derivados de una mala implementación o desarrollo que afecten directamente a los negocios que de confirmarse a través de dictamen técnico, serán atendidos y resueltos lo antes posible y dependiendo de los recursos necesarios y su dificultad técnica, por lo que Conekta no indicará una fecha compromiso para su resolución, sin embargo realizará sus mejores esfuerzos para su resolución.

  17. Conekta no brindará soporte a un plugin que siendo diseñado para una plataforma, sea adecuado y personalizado para trabajar en versiones diferentes de lenguaje, plataforma de comercio electrónico, o versión de la API de estas plataformas, en caso de ser una necesidad clara relacionada con versiones más recientes, será evaluado y podrá ser desarrollado en función de los acuerdos del punto 8, no así a versiones obsoletas como se menciona en el punto 5 y 7 de esta cláusula.

  18. En función de la estrategia Conekta, los desarrollos podrán ser creados, corregidos y desplegados por equipo interno o agencias externas.

  19. Conekta se reserva el derecho de cambiar el lenguaje y/o arquitectura del plugin en función de necesidades específicas del equipo de desarrollo acorde a la estrategia del punto anterior.

DÉCIMA TERCERA. VIGENCIA.

Este Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de que aceptes los términos y condiciones incluidos en el presente instrumento y podrá tener renovaciones automáticas en tanto las Partes no notifiquen aviso de terminación, conforme se establece en la cláusula siguiente del presente instrumento.

DÉCIMA CUARTA. TERMINACIÓN ANTICIPADA.

Nosotros te deberemos notificar cuando vayamos a realizar una terminación anticipada; esto será con un mínimo de 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha de terminación. La notificación te la haremos a tu correo electrónico indicado al momento del registro en nuestro sitio Web y/o a través del Panel. En el caso de que tu cuenta sea dada de baja definitivamente según se establece en la Cláusula Décima Tercera de este documento, el Contrato terminará al momento que esto ocurra sin necesidad de mayor notificación o declaración por parte de Nosotros. Asimismo, nos reservamos el derecho de terminación cuando exista algún incumplimiento a los presentes términos y condiciones, o de cualquier Anexo de productos Conekta, en cuyo caso la terminación podrá ser inmediata y sin necesidad de mayor notificación o declaración por parte de Nosotros.

En el caso en que Tú quieras realizar una terminación anticipada, nos lo deberás notificar por escrito a través del Panel, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación, siempre que te encuentres al día con las obligaciones a tu cargo.

Sin importar quién termine de forma anticipada, subsistirán tanto Tus obligaciones como las de Nosotros, que se encuentren pendientes de cumplimiento. Esto incluye las obligaciones de Contracargos y deudas, confidencialidad, no competencia, deberes generales frente a contingencias y cualesquiera otros supuestos así previstos en este Contrato.

DÉCIMA QUINTA. BAJA O SUSPENSIÓN.

Nosotros podremos suspender de manera preventiva tu Cuenta en los siguientes escenarios:

  1. Si tu negocio llega a cambiar su domicilio a algún país de origen prohibido o de alguna manera incumples las Políticas de Negocio establecidas por Conekta, conforme a lo establecido en el presente Contrato.

  2. Se comprueba que los documentos proveídos por Ti son falsos o están alterados.

  3. Existe evidencia de Actividades no Autorizadas en Tu Cuenta.

  4. Tú no otorgas los servicios o productos ofrecidos a tus Clientes.

  5. Recibimos notificación de baja de Tu cuenta por parte de los Proveedores de Pagos.

  6. Si transfieres la comisión a tus usuarios por el uso de la Tarjeta de Crédito o Débito (“Surcharge”).

  7. Tenemos hechos o indicios fundados acerca de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  8. Dejas de transaccionar por más de tres meses consecutivos; en este supuesto te enviaremos una notificación a través del Panel para saber si continúas interesado en seguir transaccionando con Nosotros. Tú podrás declinar o aceptar la continuidad de la relación contractual dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles de recibida la notificación indicada en el presente apartado.

  9. Se comprueba que la información que nos brindaste no es veraz, correcta, completa, actualizada ni válida.

  10. Si existe algún incumplimiento normativo de tu negocio de cualquier tipo que ponga en riesgo Conekta.

  11. Si tu negocio es una financiera, u otorga créditos, la realización de malas prácticas de cobranza.

  12. Si incumples cualquier norma legal, la moral, las buenas costumbres y otras reglas de negocio establecidas por Conekta de tiempo en tiempo.

Para que podamos reactivar tu Cuenta, Tú contarás con 5 (cinco) días hábiles a partir de la baja preventiva para exhibir cualquier prueba que aclare los hechos que dieron lugar a dicha baja. De no lograr acreditar o comprobar lo contrario, o no contestar la notificación de baja preventiva en el plazo de 5 (cinco) días hábiles desde que fue enviada, la cuenta será dada de baja formalmente; a discreción de Conekta podremos otorgar una prórroga a los 5 (cinco) días hábiles mencionados con anterioridad para que Tú puedas reunir la evidencia necesaria para que no demos de baja tu cuenta de forma definitiva, en el entendido que durante esta baja preventiva, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para el cumplimiento de éste Contrato y las leyes aplicables, incluidos en estos supuestos, de manera enunciativa más no limitativa, las operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, actividades ilícitas, procesos extrajudiciales y/o judiciales de cobranza de montos que nos adeudes, entre otros.

Ten en cuenta que si Conekta detecta que Tú o tu Negocio desempeñan actividades ilícitas, actividades no autorizadas, o actividades que requieran autorizaciones que Tú no tengas, así como aquellas relacionadas o vinculadas a fraude, o sospechas fundadas del mismo, Conekta podrá rescindir el Contrato inmediatamente, quedando a tu entera responsabilidad sacar en paz y a salvo a Conekta respecto de cualquier reclamación y/o acción legal de cualquier autoridad, o ente público o privado, que pudieran surgir derivadas de este incumplimiento, reservándose asimismo Conekta la facultad de denunciarte ante las autoridades competentes. Algunas de las medidas que Conekta puede tomar adicional a la rescisión inmediata del Contrato, vinculadas con los supuestos anteriores son la retención del Saldo por 6 (seis) meses para prevenir posibles deudas hacia Conekta por motivo de eventuales Contracargos.

BAJA PARCIAL/SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACEPTACIÓN DE PAGOS.

Ten en cuenta que Conekta podrá avisarte si tu giro o actividad de Negocio presenta Contracargos elevados; como medida de prevención y para protegerte, Conekta podrá apagar momentáneamente Servicios como tarjetas de crédito y débito (y Tú otorgas tu consentimiento expreso para ello) hasta considerar que tu Negocio se encuentra fuera de riesgo. Esta medida de prevención te la notificaremos mediante el Panel y/o correo electrónico, y sólo será aplicable cuando tu Negocio rebase el 2% (dos por ciento) de Contracargos. Asimismo, en este acto, te comprometes a sacar en paz y a salvo a Conekta de cualquier daño o perjuicio que puedas sufrir por la suspensión y/o apagado momentáneo de los Servicios frente a estos supuestos de Contracargos elevados.

DÉCIMA SEXTA. MODIFICACIONES.

En caso de que modifiquemos y/o actualicemos los términos y condiciones de este Contrato te lo notificaremos con 10 días naturales de anticipación a través de notificaciones en el Panel y/o al correo electrónico utilizado para tu registro con Nosotros, siendo tu responsabilidad asegurarte de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Nosotros podremos actualizar y/o modificar unilateralmente atributos y características del servicio con el fin de mejorar tu experiencia, tu seguridad y para dar cumplimiento con requerimientos de terceros; dichos cambios no serán notificados, siempre y cuando no afecten tus derechos económicos y/o demás derechos adquiridos, ni impliquen una modificación al contenido del Contrato o sustraernos unilateralmente a nuestras obligaciones.

Es muy importante que si Tú requieres una modificación en la cuenta de depósito, nos lo hagas saber a la brevedad, entendiendo y aceptando que el cambio de cuenta de depósito surtirá efectos a los 5 (cinco) días hábiles de recibida la notificación de dicho cambio; Conekta podrá retener tu saldo hasta que nos brindes la información de la nueva cuenta a la cual quieras que te depositemos. Como medida de protección, ten en cuenta que Conekta retendrá tu saldo hasta que el proceso de cambio de cuenta quede concluido y dicho cambio sea verificado por Conekta. Es completa responsabilidad del Negocio darle seguimiento a esta modificación y proporcionar la materialidad que Conekta les solicite para que esta modificación quede completa.

DÉCIMA SÉPTIMA. CESIÓN.

Tú reconoces y aceptas de manera expresa que no podrás ceder total o parcialmente tus derechos, obligaciones o intereses establecidos en el presente Contrato.

DÉCIMA OCTAVA. DEVOLUCIONES MASIVAS.

Tú reconoces y aceptas de manera expresa que Nosotros podremos compartir información con autoridades nacionales e internacionales competentes y Proveedores de Pago que se encuentren investigando alguna circunstancia presuntamente ilícita tuya y/o de tus Clientes. Las Partes reconocemos la necesidad de observar la legislación aplicable sobre la prevención contra el fraude financiero.

Además, podremos realizar Devoluciones Masivas, cuando identifiquemos comportamiento de o que generen sospechas fundadas sobre posibles fraudes. Todo esto es para poder prevenir Contracargos y así proteger tus intereses.

DÉCIMA NOVENA. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su Reglamento, y demás normativa aplicable, Conekta y el Negocio se obligan a cumplir con todas y cada una de sus disposiciones vigentes aplicables en materia de protección de datos personales.

Tus datos personales serán tratados siempre de conformidad con la LFPDPPP, su Reglamento y de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad, el cual se encuentra disponible en https://www.conekta.com/legal/privacy. Te invitamos a leer nuestro Aviso de Privacidad para conocer con exactitud las finalidades para las cuales procesamos tus datos, las entidades con quienes podemos compartir tus datos y la forma en la que puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. La privacidad y protección de datos personales es muy importante para Nosotros y también debería serlo para ti.

Las Partes acuerdan que para el cumplimiento del presente Contrato, Conekta tratará datos personales del Negocio, así como de usuarios finales y otros terceros. Conekta será responsable del tratamiento de dichos datos personales siempre que tome decisiones sobre el mismo. Cuando el tratamiento de los datos personales se realice exclusivamente para dar cumplimiento al presente Contrato, el Negocio asume la calidad de Responsable del tratamiento de los datos personales y Conekta la calidad de Encargado de los datos personales que reciba del Negocio y/o de los terceros.

En consecuencia, Tú te obligas a informar a tus clientes o usuarios finales sobre nuestros servicios en el documento que regule la relación comercial que tienes con ellos y en tu aviso de privacidad. En relación con los datos financieros o patrimoniales de tus clientes o usuarios finales, Nosotros actuaremos como responsables de su tratamiento al amparo de las certificaciones sobre seguridad y manejo de datos con las que contamos.

Las Partes acuerdan que una vez terminada la relación derivada del Contrato, Conekta deberá, en un plazo no mayor a 10 (diez) años, cancelar los datos personales del Negocio.

Conekta se compromete a cumplir con el deber de seguridad establecido en el artículo 19 de la LFPDPPP, aplicando a los datos personales a los que les de tratamiento, las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Tú otorgas su consentimiento expreso y a través de medios electrónicos a Conekta para que esta última trate tus datos personales conforme a lo establecido en el presente Contrato y en su Aviso de Privacidad. Por lo anterior, Tú reconoces y aceptas que eres responsable de la veracidad y confiabilidad de dicha información. En caso de que Tú decidas enviar información personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, conforme a lo establecido en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorgas tu consentimiento expreso de manera electrónica, para que Conekta comparta tu información con terceras personas. Asimismo, Tú declaras que no te encuentras registrado en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de encontrarte inscrito en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Tú, en este acto, otorgas tu consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, Tú facultas a Conekta, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar tu información personal para: (1) resolver controversias o disputas relacionadas con los Servicios, nuestro sitio Web y violaciones al presente Contrato; (2) para posibilitar a Conekta que opere correctamente; y (3) en los casos que la ley así lo requiera. Asimismo, Tú facultas a Conekta, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a proveedores y asesores y demás terceros con quien contrate, a utilizar la información personal y tu información agregada (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que has visto e/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publique en nuestro sitio Web). Asimismo, en los casos en los que Tú quieras revocar tu consentimiento para el tratamiento de tu información personal por parte de Conekta para el envío de información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios, deberás seguir el procedimiento establecido en el Aviso de Privacidad de Conekta, disponible en nuestro sitio Web.

VIGÉSIMA. CONFIDENCIALIDAD

Las Partes acordamos que el término “Información Confidencial” significará toda la información (se haya identificado como confidencial o no), que por cualquier forma o medio haya sido divulgada y/o tenga conocimiento la parte a la que dicha información haya sido revelada, en virtud de este Contrato.Asimismo, Conekta se obliga a proteger la información compartida por el Negocio con medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas y con elementos técnicos tanto al momento de recabarla como de almacenarla y utilizarla para la provisión de los servicios conforme a las políticas de seguridad de la información que tiene implementadas.

La Información Confidencial incluye, de manera enunciativa más no limitativa: archivos, análisis, técnicas de todo tipo, sistemas, fórmulas, investigaciones, cualquier tipo de documentación, claves, usuarios, contraseñas, modelos, información electrónica, bases de datos, bases de precios, comisiones, formas de mercadeo especiales, medios o formas de distribución o comercialización de los productos, todo tipo de métodos, procesos y desarrollos, especificaciones, características de materiales, software y hardware y sus componentes, programas de cómputo. Asimismo, se considerará Información Confidencial a cualquier análisis, compilación, estudio u cualquier otra documentación o resultado preparado por cualquiera de las partes, sus ejecutivos, directores, empleados, agentes, representantes o consejeros, que contengan o de cualquier forma reflejen dicha información, que representen ventajas competitivas y económicas frente a terceros, por considerarse secretos industriales y comerciales en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, ya que, respecto de dicha Información Confidencial, la parte propietaria de la misma ejerce su control legal de forma confidencial y respecto de la cual ha adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma, como consta con la celebración del presente Contrato.

Asimismo las Partes nos reservamos el derecho para solicitar la ratificación de contratos de confidencialidad, por lo que nos obligamos a no divulgar o enajenar parcial o totalmente a tercero alguno, así como a no utilizarla para fines distintos a los estipulados en el presente Contrato.

Las Partes nos obligamos a mantener la confidencialidad de la información confidencial durante la vigencia del presente Contrato y por un tiempo de 10 (diez) años posteriores a su terminación. No obstante lo anterior, las Partes podremos divulgar la información confidencial que sea requerida por ley, orden judicial, requerimiento de autoridad competente, por requerimiento de cualquier Proveedor de Pago siempre que dicho requerimiento se encuentre sustentado en obligaciones contractuales y/o legales aplicables.

No será considerada como información confidencial aquella información que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia, con base en información previamente disponible, la cual deberá ser divulgada de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y cualquier otra regulación o ley que sea aplicable a Nosotros; o por orden judicial, siempre que las Partes notifiquen de tal requerimiento, y que ambas deberemos cooperar para minimizar la divulgación de información.

VIGÉSIMA PRIMERA. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE PROPIEDAD.

Tú reconoces y aceptas que todos los Servicios prestados, el sitio Web, el Software y demás contenidos son propiedad de Conekta; a su vez Nosotros manifestamos que somos el único titular de estos y de ninguna forma contravenimos derechos de terceros.

Conekta te autoriza a usar la marca y logo de Conekta en tu sitio conforme a los siguientes lineamientos https://conekta.com/uso-de-marca. Si tienes alguna duda podrás consultar con soporte@conekta.com. Tú aceptas respetar los derechos de propiedad intelectual de Conekta y te abstendrás de dar un fin o de manera distinta distinto a los autorizados por el Contrato y los lineamientos de uso de marca, a las imágenes, textos, códigos, bases de datos o cualquier otro contenido que pueda considerarse propiedad intelectual. Conekta contará en todo momento con la facultad de supervisar que le des un uso adecuado a los logos y marcas de Conekta y podrá revocar en cualquier momento la autorización para dicho uso mediante notificación realizada por correo electrónico, lo cual deberás acatar dentro de un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la notificación.

Conekta podrá invitarte a participar y tu deberás autoriza de forma expresa y gratuita utilizar tu marca, denominación, logo o logos, tu imagen, nombre comercial y/o razón social en favor de Nosotros, para fines publicitarios en diferentes medios, de forma enunciativa más no limitativa: campañas o proyectos internos y externos de Conekta, redes sociales, medios físicos y digitales, páginas web, e-mail marketing, webinars, aplicaciones, entre otros. De forma específica dicha publicidad podrá contener imágenes que incluyan el nombre logos, e imágenes de Tu propiedad, mismas que podrán ser mostradas de forma total o parcial, sin o en movimiento, así como material que combine imagen, audio y/o video que desarrollará Conekta (“Material Audiovisual”).Asimismo Tú reconoces y aceptas que no tendrás derecho a reclamar ninguna remuneración por el uso de tu marca, denominación, logos, imágenes, nombres comerciales y/o razón social que hagamos en nuestro sitio Web y/o en publicidades y/o comunicaciones y/o en alguno de los medios previamente mencionados, que realicemos sobre nuestros Servicios, ya que la licencia de uso que nos otorgas sobre los mismos es gratuita y se extenderá durante toda la vigencia del presente Contrato.

Conekta será el único y exclusivo titular de los derechos autorales, de imagen y los derechos de divulgación, integridad y propiedad del Material Audiovisual. Sin embargo, Conekta reconoce que los derechos de propiedad sobre el nombre comercial, razón social, imagen, logos, marcas, avisos comerciales y cualquier otro que en este acto nos autorices a utilizar para los fines antes descritos, continuará siendo propiedad Tuya, por lo que esta cláusula no podrá interpretarse como cesión de derechos alguna.

Lo anterior también será aplicable para los casos de éxito, en los cuales podemos usar tu logo o marca para mencionarte en referencias como cliente de Conekta, incluyendo cualquier tipo de comunicación o publicidad en cuanto a planes de negocio, presentaciones corporativas, entre otras.

El Negocio deberá asegurarse de contar en todo momento con las autorizaciones de terceros para el uso de marca de dichos terceros, por lo que en este acto, el Negocio acepta y reconoce que el presente Contrato únicamente lo habilita para usar las marcas y logos propiedad de Conekta conforme a lo establecido en la presente cláusula y observando el manual de uso de marca mencionado.

VIGÉSIMA SEGUNDA. COMPETENCIA.

Nosotros tenemos toda la intención de siempre colaborar de la manera más benéfica para ambos, pero si por cualquier cosa, cualquier controversia o reclamación derivada o relacionada con este Contrato o cualquier violación de sus disposiciones no pudiera ser resuelta de forma amigable entre Tú y Nosotros, aceptamos buscar llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, sometiéndonos en primer lugar, a la mediación la cual tendrá lugar en la Ciudad de México, México y el idioma que se utilizará en la mediación será el español.

Asimismo, acordamos que, si la controversia, diferencia o reclamación no ha sido solucionada en la mediación, o en la medida en que no haya sido solucionada en el plazo de 30 (treinta) días hábiles contados desde el comienzo de la mediación, estamos de acuerdo en someter dicha disputa o controversia, a la competencia y leyes de los tribunales competentes en la Ciudad de México, por lo que tanto Tú como Nosotros renunciamos expresa e irrevocablemente a cualquier jurisdicción que en razón de nuestros domicilios presentes y/o futuros, o que por cualquier otra razón, pudiera corresponder.

VIGÉSIMA TERCERA. ACTIVIDADES VULNERABLES.

En este acto, tu Negocio reconoce que cumple con todas las obligaciones a las que actualmente te encuentras sujeto por las leyes o disposiciones legales relacionadas con la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o financiamiento al terrorismo, a esta fecha tu negocio no se encuentra en violación de ninguna ley o disposición legal relacionada con dichas materias, incluyendo sin limitar, las disposiciones establecidas en (i) los artículos 139 Quáter y 400 Bis y demás aplicables del Código Penal Feral (“CPF”); (ii) Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“LFPIORPI”); (iii) el Reglamento de la LFPIORPI; y (iv) las Reglas de Carácter General a que se refiere la LFPIORPI. En este sentido, tu negocio también declara que realiza y continuará realizando, en caso de resultar aplicable, todas las acciones y actividades encaminadas a dar cumplimiento a las leyes antes mencionadas, así como a cualesquier leyes o disposiciones legales relacionadas con la prevención del lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo.

En relación a los Servicios de Pago en Efectivo ofrecidos por Conekta, al Negocio que realiza cualesquiera de las actividades vulnerables señaladas en las fracciones I a XVI del artículo 17 de la “LFPIORPI”; en este acto el Negocio manifiesta: a) que conoce los límites transaccionales en efectivo, establecidos y permitidos por la LFPIORPI para cada una de las operaciones, que realiza; b) que cuenta con controles internos que le permiten identificar cuando un Cliente del Negocio llega al límite transaccional permitido para operaciones en efectivo; c) que se compromete a no solicitar a Conekta referencias de pago en efectivo que, en una sola exhibición o de forma fraccionada excedan el límite transaccional permitido en la LFPIORPI para cada Cliente del Negocio en las operaciones que éste realice; d) que en ningún caso facilitará o favorecerá a los Clientes del Negocio para que realicen operaciones en efectivo con el fin de exceder los límites transaccionales permitidos por la LFPIORPI para cada operación; e) que en caso de que Conekta reciba algún requerimiento de autoridad en materia de Prevención de Lavado de Dinero y/o Financiamiento al Terrorismo relacionado con peraciones en efectivo asociadas al Negocio o a los Clientes del Negocio, proporcionará a Conekta la información requerida por dicha autoridad en relacion a la o las operaciones en efectivo que contenga dicho requerimiento; f) que en este acto libera a Conekta de cualquier responsabilidad en materia penal, fiscal, civil y/o administrativa y se compromete a sacar en paz y a salvo a Conekta, cuando con motivo de incumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo, incumpla ls obligaciones establecidas a su cargo en la LFPIORPI.

En seguida, se proporciona una breve descripción de las actividades consideradas como vulnerables en la LFPIORPI, debiendo precisar que para evitar transcripciones innecesarias de la Ley, en caso de duda, el Negocio deberá siempre apegarse al contenido de dicha Ley. Asimismo se define lo que conforme a la LFPIORPI el Negocio debe considerar como Operación.

Operación. Se refiere al acto realizado entre el Negocio que realiza Actividades Vulnerables y el Cliente del Negocio, con el fin de que este último pueda dar cumplimiento a una obligación de pago por la compra de un bien o servicio con el Negocio; para lo cual el Cliente del Negocio solicita al Negocio y éste a Conekta referencia y/o referencias de Pago en Efectivo hasta por un monto máximo permitido a cada Cliente del Negocio por una sola Operación.

Los montos descritos en el listado siguiente, en ningún caso representan limitantes transaccionales totales para el Negocio, solo representan el monto máximo permitido para una Operación con un mismo Cliente del Negocio.

Giro comercial

Límite transaccional en efectivo por Operación

* Unidad de Medida de Actualización [UMA] establecido en la Ley para cada Actividad Vulnerable. ** Valor de la UMA en pesos mexicanos. El valor de la UMA se actualiza de forma anual. *** Resultado de multiplicar las UMA´s establecidas para cada Actividad Vulnerable y el valor anual de la UMA, que nos permite obtener el monto máximo transaccional permitido para cada Operación

Venta de medios de transporte

3,210* x 96.22** = $308,866.20*** M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Relojes, joyería y accesorios

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. (por pieza o por lote) Por Operación por cada Cliente del Negocio

Galería o distribución de arte

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Coworking y renta de inmuebles

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Desarrolladores inmobiliarios

8,025 x 96.22 = $772,165.50 Por Operación por cada Cliente del Negocio

Blindaje de autos, monitoreo de seguridad, seguridad privada, etc.

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Casinos y Apuestas

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Car Rental - Renta de autos

3,210 x 96.22 = $308,866.20 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Giro comercial

Límite transaccional de Pago Efectivo

Servicios financieros (Instituciones Financieras)

805 x 96.22 = $77,457.10 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Productos y servicios financieros (instituciones no financieras)

805 x 96.22 = $77,457.10 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Tarjetas prepagadas / tarjetas vales de despensa

645 x 96.22 = $62,061.90 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Monederos Electrónicos (servicios financieros)

805 x 96.22 = $77,457.10 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

Cryptocurrencies - Criptomonedas

805 x 96.22 = $77,457.10 M.N. Por Operación por cada Cliente del Negocio

VIGÉSIMO CUARTA. FCPA.

Tú reconoces que a esta fecha (i) no ha llevado a cabo directamente, incluyendo a través de sus directores, funcionarios, agentes, empleados, cesionarios, subcontratistas, apoderados, representantes, agentes, comisionistas o interpósita persona, incluyendo sin limitar, accionistas, socios, colaboradores o consultores (en adelante, “Colaboradores”) ni ha permitido que cometan o lleven a cabo, en su representación o por su cuenta y para su beneficio, actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas (“LGRA”) y/o delitos previstos en el Código Penal Federal (“CPF”) y/o en su caso el Código para el Distrito Federal (las “Leyes Penales”); (ii) cumple con todas las leyes nacionales aplicables en materia de lucha contra la corrupción; (iii) no ha autorizado a realizar ni efectuado, por sí o a través de los Colaboradores, pagos, regalos, cualquier tipo de oferta, promesa de pago o dádivas de cualquier tipo, en relación con este Contrato, a nombre o en representación del [término definido, ej. proveedor, prestador] o de sus empresas filiales o subsidiarias, a cualquier servidor público o cualquier persona para influenciarlo a obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, con la finalidad de asegurar alguna ventaja indebida para el [término definido, ej. proveedor, prestador] en violación a las leyes aplicables en materia de lucha contra la corrupción; y (iv) que ni el [término definido, ej. proveedor, prestador] ni cualquiera de los Colaboradores ha lesionado, dañado o amenazado con lesionar o dañar, directa o indirectamente a cualquier persona o bienes de la misma con el objetivo de influenciar en las acciones de dicha persona.

En virtud de que el Negocio: (a) se obliga a no realizar actos de corrupción u operaciones ilícitas en la prestación de los servicios; y (b) cumple con todas las obligaciones a las que actualmente se encuentra sujeto el Negocio por las leyes o disposiciones legales relacionadas con la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y/o lucha contra la corrupción, a esta fecha el [término definido, ej. proveedor, prestador] no se encuentra en violación de ninguna ley o disposición legal relacionada con dichas materias, incluyendo sin limitar, las disposiciones establecidas en (i) los artículos 139 Quáter, 222, 222 Bis, 400 Bis y demás aplicables del CPF; (ii) los artículos 65 a 72 de la LGRA; (iii) Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“LFPIORPI”); (iv) el Reglamento de la LFPIORPI; y (v) las Reglas de Carácter General a que se refiere la LFPIORPI. En este sentido, el Negocio también declara que realiza y continuará realizando, en caso de resultar aplicable, todas las acciones y actividades encaminadas a dar cumplimiento a las leyes antes mencionadas, así como a cualesquier leyes o disposiciones legales relacionadas con la prevención del lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y/o lucha contra la corrupción.

El Negocio manifiesta bajo protesta de decir verdad, que (i) sus socios o accionistas y aquellos que ejercen el control en la sociedad, no desempeñan empleo, cargo o comisión en el servicio público o, en su caso, que, a pesar de desempeñarlo, no se actualiza un conflicto de interés, en términos de la LGRA; (ii) que no existen causas o motivos personales, de negocio o familiares que impidan o pudieran impedir o afectar la celebración del presente Contrato y la relación que derive del mismo entre las Partes por actualizarse un conflicto de interés; y (iii) que ninguna de los Colaboradores del Negocio tiene relación personal, de amistad o familiar o algún acuerdo previo con algún director, socio, accionista, representante, apoderado, agente, cesionario, subcontratista, consultor o empleado del Conekta (ni con las partes involucradas en relación con los servicios prestados) para motivar la celebración del presente Contrato.

VIGÉSIMA QUINTA. IMPUESTOS.

Tú asumes el pago de todos los impuestos, tasas, contribuciones, y cualquier tributo así como intereses, sanciones y pólizas de seguro derivados de tus actividades relacionadas con la ejecución del Contrato. En el caso que Conekta sea obligada a abonar cualquier monto por los conceptos indicados, o retener dichos montos de acuerdo a la normativa vigente, como consecuencia de las actividades relacionadas con la ejecución del Contrato, los importes abonados serán deducidos de los pagos a realizar por Conekta en tu favor. Tú reconoces y aceptas que estarás obligado a indemnizar a Conekta por cualquier reclamo de terceros y/o de las autoridades competentes con respecto a pagos de cualquier tipo de impuestos, tributos, tasas o contribuciones que se generasen como consecuencia de incumplimientos de leyes fiscales por parte tuya.

VIGÉSIMA SEXTA. EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Conekta no brinda garantías expresas o implícitas a las operaciones realizadas en nuestro sitio Web, ni garantiza que las mismas serán ininterrumpidas o libres de demoras, o que no se registrarán fallos en el rendimiento, virus informáticos, inexactitudes, errores o defectos. Conekta no asume ninguna responsabilidad y no se hará cargo de ningún daño a, o por virus que puedan infectar, el equipo de computadoras u otros bienes de tu propiedad, ni corrupción o pérdida de datos, debido al acceso o la navegación. Tú eres el único responsable de ejecutar los procedimientos y chequeos de virus apropiados (incluidos los chequeos de antivirus y de otro tipo de seguridad) para satisfacer sus requisitos particulares a fin de lograr la exactitud y seguridad de la entrada y salida de datos.

Asimismo, Tú reconoces y aceptas que estás de acuerdo con que el uso de nuestro sitio Web se realiza bajo tu propio riesgo. Los Servicios que se prestan y ofrecen en nuestro sitio Web, se prevén sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles", y que el funcionamiento de nuestro sitio Web podrá depender de terceros proveedores de servicios de Internet y electrónicos, y que por lo tanto Conekta no puede garantizar al cien por ciento y en todo momento, la disponibilidad de nuestro sitio Web. Conekta no garantiza que nuestro sitio Web satisfagan al cien por ciento tus requerimientos o que los Servicios de nuestro sitio Web, se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores. Siempre que sea razonablemente posible, Conekta llevará a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar tu tiempo de espera, la disponibilidad nuestro sitio Web, así como en caso de fuerza mayor, buscar las medidas alternas que te garanticen la adecuada prestación de los Servicios y/o provisión de los productos.

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, Conekta no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen, de manera enunciativa más no limitativa con:

  1. El uso o ejecución de nuestro sitio Web, con el retraso o falta de disponibilidad de uso del mismo.

  2. La proveeduría de o falta de proveeduría de cualesquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través de nuestro sitio Web.

  3. De la actualización o falta de actualización de la información disponible en nuestro sitio Web.

  4. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en nuestro sitio Web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en la misma.

  5. La proveeduría o falta de proveeduría de los demás servicios, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Conekta acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

VIGÉSIMA SÉPTIMA. ACUERDO TOTAL.

Las Partes aceptan que este Contrato constituye el acuerdo completo entre las Partes respecto a su objeto y sustituye y cancela todo borrador, contrato, compromiso, representación, carta garantía y acuerdo anterior de cualquier naturaleza, sea por escrito (electrónico u otros medios) o verbal, respecto al objeto de este Contrato.

VIGÉSIMA OCTAVA. FALTA DE ACCIÓN.

La falta de acción o la demora en la ejecución de acciones para hacer cumplir alguna de las provisiones del Contrato de manera estricta no significa una renuncia a los derechos de hacer cumplir dicha provisión o alguna otra provisión del Contrato posteriormente.

VIGÉSIMA NOVENA. PROHIBICIONES.

Se prohíbe terminantemente la utilización de la plataforma Conekta para transacciones de cualquier sitio de Internet que contenga, permita o realice cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral o las buenas costumbres; o bien promueva, facilite o tenga contenido sexual en el que participen menores de 18 años de cualquier modo; o promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación, así como el lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o animales, terrorismo, u otras actividades ilegales; u ofrezca contenido que viole cualquier legislación vigente, incluyendo, sin limitar, aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, entre otras. Conekta podrá dar por terminado el presente Contrato y/o suspender, cancelar, temporal o definitivamente una cuenta, sin notificación previa, en caso que a su entera discreción determine que el sitio de Internet donde se transacciona por medio de Conekta, no se adecua en todo o en parte a los lineamientos antes mencionados o en caso de contar con una sospecha fundada de comportamientos fraudulentos o que atenten contra la imagen de Conekta, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o sus usuarios y/o terceros. Asimismo, Conekta se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que considere pertinentes.

Se encuentra terminantemente prohibido: (i) aplicar cargos adicionales o incrementar el precio de los productos y/o servicios por aceptar pagos mediante la plataforma Conekta, incluyendo operaciones realizadas con tarjetas de crédito; (ii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago; (iii) hacer distinciones entre tarjetas por cualquier motivo, siempre y cuando las mismas se encuentren entre las Tarjetas aceptadas publicadas en nuestro sitio Web; (iv) realizar transacciones de pago en cualquier territorio distinto a México; (v) presentar con cualquier fin alguna transacción originada de una operación diferente a la realizada entre el Negocio y el titular de la tarjeta o cualquier transacción que el Negocio sepa o pueda saber que es fraudulenta o que no se encuentre autorizada por el titular de la tarjeta, (vi) presentar con cualquier objetivo alguna transacción que pretenda refinanciar una obligación existente del titular de la Tarjeta, (vii) solicitar al titular de la tarjeta que renuncie a su derecho a disputar una transacción, (viii) procesar una sola compra de productos y/o servicios como varias transacciones; (ix) realizar operaciones por cantidades que se encuentren por debajo o que excedan los límites establecidos por Conekta para tal efecto; (x) realizar autofinanciamiento a través nuestra plataforma y (xi) transaccionar mediante Conekta para efectuar operaciones que puedan ser identificadas como adelanto de efectivo o autofinanciamiento mediante tarjetas de crédito propias del Negocio, socios, accionistas, empleados o directivos o mediante cualquier otro método de pago disponible. Por autofinanciamiento se debe entender toda operación en la que el Negocio debite fondos de su Tarjeta de crédito o agregue fondos a través de cualquier otro método de pago permitido, a nombre propio o de un socio, accionista, empleado o directivo del mismo con el fin de obtener liquidez y retirar con posterioridad los fondos de nuestro sitio Web. De manera enunciativa y no limitativa, este comportamiento incluye que el Negocio efectúe un pago a un tercero con fondos debitados de cualquier tarjeta u otros métodos de pago disponibles y posteriormente reciba los fondos de regreso por parte del mismo tercero, solicitando en consecuencia el retiro de dichos fondos. En caso de incumplimiento a lo dispuesto en la presente cláusula, Conekta podrá dar de baja la cuenta del Negocio en la plataforma, mediando para tal efecto notificación por correo electrónico y contando en todo momento con el derecho de reclamar los daños y perjuicios derivados de tal incumplimiento.

De igual forma, Tú acuerdas que no podrás comprometerte en ninguna actividad promocional o de mercadotecnia que sea en detrimento de Conekta, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, el mal uso o desprestigio de nuestra marca.

TRIGÉSIMA. CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES Y RESPUESTA FRENTE A CONSUMIDORES.

Tu Negocio cumplirá con toda la normativa aplicable al cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato incluida la legislación en materia de protección a los consumidores y la atención de todo tipo de quejas o reclamaciones relacionadas con ello, por lo que bajo ninguna circunstancia Conekta asumirá la defensa en este tipo de procedimientos, pues se entiende que los mismos son responsabilidad tuya, por lo que en caso de que algún cliente o autoridad pretenda fincar o finque cualquier tipo de multa, procedimiento de cualquier naturaleza, tu Negocio deberá mantener a Conekta en paz y a salvo de dichas controversias y asumir cualquier pago derivado de ello. Tú reconoces y aceptas que dicho pago podrá ser retenido por Conekta a partir del saldo disponible o futuro reflejado en el Panel.

TRIGÉSIMA PRIMERA. AVISOS Y NOTIFICACIONES

Las Partes, en este acto, acuerdan en que podrán usar para documentar la relación que se derive de la ejecución del presente Contrato, medios electrónicos para comunicarse y/o llevar a cabo notificaciones, ajustándose a lo que señala el Código de Comercio en materia de mensajes de datos, para lo cual señalan como sus correos electrónicos, el indicado en el apartado de Declaraciones del presente instrumento, para Conekta, y el utilizado por el Negocio para el registro en nuestro sitio Web.

Las Partes acuerdan que, los correos electrónicos enviados desde las direcciones indicadas en el apartado anterior, se presumirán provenientes de quienes se ostentan como sus emisores ya que se tienen por verificadas las identidades de cada una de dichas Partes.Los mensajes de datos mencionados deberán ser conservados por las Partes, por el plazo de 10 (diez) años desde que los mismos fueron enviados o recibidos.

Manifiesto que he leído de manera detallada, completa y consciente el presente Contrato donde se incluyen los términos y condiciones de los servicios y el alcance de los mismos, que he entendido el contenido incluido en el presente instrumento y que, adicionalmente, he recibido asesoramiento legal (de un abogado o un experto en la materia) para obtener una adecuada comprensión del Contrato y de dichos términos y condiciones, y en consecuencia acepto y otorgo mi consentimiento expreso al Contrato y a los presentes términos y condiciones de uso.

Se recomienda que imprima y guarde una copia de este Contrato y los Términos y Condiciones para sus registros.

[16 de mayo de 2022]

Anexo 1 - Términos y Condiciones de AMEX

El siguiente anexo describe términos y condiciones propias de la marca American Express, que en caso de que la contratación de los servicios de Conekta incluyan, pagos con tarjeta de credito American Express, son aplicables y estos los aceptas al realizar la aceptación de los Términos y Condiciones generales de Conekta:

  1. Conekta cuenta con procesos de Seguridad de la Información, Gestión de ususarios y accesos a los componentes que prestan los servicios con el fin de garantizar la calidad de datos y que los Datos de Operación e información del cliente se procese oportuna, exacta y completamente y cumpla con las Especificaciones Técnicas de American Express.

  2. Como mecanismo de baja de marketing se encuentra con el correo: privacidad@conekta.com para solicitar la no recepción de comunicaciones de mercadotecnia de American Express. Sin embargo, podrás seguir recibiendo comunicaciones de mercadotecnia mientras American Express lleva a cabo la actualización de sus registros con el fin de reflejar tu opción. El hecho de que decidas no recibir más comunicaciones de mercadotecnia, no te exime de que recibas información importante de tus transacciones con American Express.

  3. American Express informa que puede utilizar la información que se obtenga en tu registro de on boarding en cualquier momento con el fin de configurar y/o supervisar y/o monitorear tu establecimiento en relación con los propósitos de mercadotecnia y administrativos de la Tarjeta.

  4. Existe la posibilidad de que la relación con American Express pueda convertirse en una relación de aceptación de Tarjeta directa con American Express. Este reconocimiento debe incluye que, a tu conversión, (i) estarás obligado por el Contrato de Aceptación de Tarjeta en ese momento vigente de American Express; y (ii) American Express establecerá el precio y otras tarifas pagaderas por el Establecimiento Patrocinado por la aceptación de la Tarjeta; en el entendido que debe contemplarse que se dará por terminado el Contrato que tiene celebrado con Conekta y celebrará un nuevo Contrato con American Express, sólo para las transacciones con American Express.

  5. Tú no cederás a ningún tercero cualquier pago que te sea debido bajo tu respectivo contrato y todo adeudo que surja de Cargos será por la venta de buena fe de bienes y servicios (o ambos) en tu Establecimiento y libre de gravámenes, demandas y cargos distintos de impuestos sobre ventas ordinarios; en el entendido, sin embargo, que podrás vender y ceder las cuentas por cobrar de Operación futura a entidades filiales, sin el consentimiento de American Express.

  6. American Express tiene derechos de tercero beneficiario, pero no obligaciones, American Express tiene la capacidad plena de hacer valer los términos del presente Anexo.

  7. En caso de que el método de pago American Express se te dé de baja, esto no afectará al resto de los productos de pago.

  8. En caso de incumplimiento a este Anexo Conekta puede dar de baja el método de pago de American Express a tu establecimiento, serás notificado previo a esto.

  9. Las políticas de reembolso de tu establecimiento para las compras con la Tarjeta American Express deben ser por lo menos igual de favorables que tu política de reembolso para compras con Otros Productos de Pago y la política de reembolso se divulgará a los Tarjetahabientes al momento de la compra y en cumplimiento con la Ley Aplicable.

  10. En caso de que alguno de los procesos de tu establecimiento procesen, resguarden o envíen datos de tarjeta, te comprometes a cumplir con los Requisitos de Seguridad de datos de American Express y PCI DSS.

  11. American Express prohíbe la facturación y cobro a cualquier Tarjetahabiente por compra o pago con la Tarjeta salvo que se haya ejercitado un Recargo, y hayas pagado por completo dicho Cargo y de otra forma tengas el derecho de hacerlo.

  12. En caso de que identifiques un Incidente de seguridad de datos de tarjetas American Express deberás notificarnos mediante contacto@conekta.com.

  13. En caso de que el método de pago American Express sea dado de baja te comprometes a retirar, las Marcas bajo Licencia de American Express del sitio web y donde sea que se exhiban.

Anexo 2 - Especificaciones de link de pago

SERVICIO DE LINK DE PAGO. Conekta te ofrece la opción de generar un URL con una vigencia de 02 (dos) a 30 (treinta) días naturales que expira al momento del primer uso o la vigencia que Tú elijas y esté disponible para que Tus clientes puedan efectuar el pago de los servicios o productos ofrecidos por TI.

  1. MODALIDAD. El Link de Pago estará disponible para las siguientes modalidades según sea el caso:

    1. Tarjeta Débito/ Crédito mismas que podrían aplicar algunas restricciones a reserva de Conekta.

    2. Pago en Efectivo.

    3. SPEI.

    4. Meses sin intereses.

  2. COMISIONES. Conekta no te cobrará ninguna comisión por la utilización del Link de Pago.

    TIPOS DE LINKS DE PAGO. Tú podrás generar el(los) Link(s) de Pago a través de:

    1. Uso Único: Panel de Conekta, cuando desees crearlos de manera individual, es decir cuando quieras generarlos uno por uno y enviarlo a tus respectivos clientes.

    2. Uso Múltiple: A través del Panel de Conekta, cuando creas tu cuenta te da la posibilidad de emitir un solo link para recibir múltiples pagos para un mismo producto y/o servicio.

    3. API de Conekta, cuando desees generar Links de Pago de manera masiva, y/o generar uno o múltiples pagos para un mismo producto/y servicio.

  3. USO DEL LINK DE PAGO. Todas las especificaciones técnicas se encuentran disponibles en el Panel, Tú podrás visualizar en tiempo real el estado de los Links de Pago enviados a tus clientes hasta su liquidación total.

    Conekta te ofrece la alternativa de usar nuestros sistemas de notificaciones para enviar a través de correos electrónicos o mensajes de texto a tus clientes los Links de Pago; podrás seleccionar a través del Panel.

    RESPONSABILIDAD DEL USO DEL LINK DE PAGO.

    1. Eres enteramente responsable del uso correcto del Link de Pago, entre cuyas obligaciones se encuentran, de manera enunciativa más no limitativa, configurar el monto que le cobrarás a tus clientes, cerciorarte de los métodos de pago disponibles que ofreces y que estos sean aplicables, tener en cuenta las fechas de expiración de los Links de Pago una vez emitidos, entre otros.

    2. Debes cerciorarte que los datos proporcionados por tus clientes finales sean fidedignos y ciertos, además de explicarles cómo funciona esta modalidad de pago. Para lo anterior te compartiremos algunos videos que pueden ser de utilidad, mismos que enviaremos a tu correo electrónico proporcionado.

    3. Ten muy en cuenta que eres enteramente responsable de cualquier garantía sobre el producto o servicios contratados por Ti y tus clientes, entre los que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa el envío de productos, entrega de los mismos, calidad en la prestación de los servicios, así como cualquier otra garantía pactada o prometida entre Tú y tus clientes.

    4. Conekta cuenta con herramientas antifraude y prevención de lavado de dinero, sin embargo se deslinda de cualquier responsabilidad por el mal uso de éste; entendiendo que a su discreción podrá retirarte la opción de esta modalidad de pago. Conekta además podrá dar de baja tu cuenta o terminar la relación contractual celebrada Contigo, según las especificaciones contenidas en Términos y Condiciones, si Conekta sospecha de algún mal uso dado por Ti referente al Link de Pago, pudiendo incluso dar aviso a las autoridades correspondientes.

Anexo 3 - Condiciones Protección de Contracargos para pagos con Tarjetas

La protección de Contracargos es aplicable a todos los negocios que hayan contratado el servicio agregador y que hayan adquirido el producto de pago con tarjetas de crédito y/o débito en Conekta y se encuentren en cumplimiento de las siguientes condiciones:

  1. El Negocio recibió un pago en tarjeta a través de la plataforma por la compra de bienes físicos.

  2. El Negocio completó el proceso de presentación de evidencia y ésta, a juicio de Conekta, demuestra la entrega del bien físico.

  3. El Programa de Protección por Contracargos únicamente cubre compras por bienes físicos, no cubre: Contracargos por bienes digitales, servicios, consumibles, ni cualquiera distinto a cargos por bienes físicos; pagos no realizados a través de la plataforma Conekta; uso del Programa de manera contraria a los términos aquí descritos, los Términos y Condiciones de Conekta, Políticas de Negocio, el Código de Conducta de Conekta; ni cualquier transacción que Conekta considere que viole los Términos y Condiciones del Servicio de Conekta; Contracargos ocurridos durante cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones.

    El Negocio renuncia a iniciar una acción legal o administrativa contra Conekta en relación al Contracargo respecto del cual haya solicitado la protección del Contracargo, independientemente de la resolución tomada por Conekta en relación al otorgamiento o no de la protección.

    Conekta se reserva el derecho de hacer una evaluación periódica del comportamiento de Contracargos del Negocio, y hacer ajustes o dejar de continuar otorgando la protección por Contracargos.

    Conekta no será responsable en ningún caso de los productos proporcionados por el Negocio.

    Conekta no brinda un seguro.

    El Programa de Protección por Contracargos no es un seguro. Sólo ofrece a los Negocios que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de proteger el monto de los Contracargos que cumplan con las condiciones previamente establecidas.

    Prohibiciones.

    Los Negocios no podrán:

    1. Solicitar la protección de Contracargos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

    2. Solicitar la protección de Contracargos con base en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

    3. Incurrir, a criterio de Conekta, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la protección de Contracargos.

Conekta se reserva el derecho de analizar periódicamente el comportamiento del Negocio y los Contracargos que cubra el programa, si el Negocio ha incurrido en alguno de los supuestos previamente señalados, no podrá aplicar al Programa de Protección por Contracargos y Conekta podrá suspender o cancelar su cuenta y el uso de las plataformas de Conekta.

Anexo 4 - Condiciones Pago a Plazos

Servicio de Pago a Plazos como método de pago.

Conekta te ofrece la posibilidad de habilitar el pago diferido o a plazos de tus productos o servicios a través de la modalidad Pago a Plazos. En caso de que tu cliente o usuario final opte por esta modalidad de pago, será referido para obtener un crédito de consumo con con alguno de nuestros socios comerciales proveedores de Pago a Plazos.

La relación contractual que tu cliente o usuario final establezca con cualquiera de nuestros socios comerciales es ajena a este Contrato y/o a cualquier relación o documento contractual que regule los servicios de Conekta.

Giros comerciales para Pago a Plazos.

El Pago a Plazos sólo está disponible para algunos giros comerciales. Habilitaremos por defecto el Pago a Plazos como método de pago en caso de que tu giro comercial se encuentre dentro de los giros comerciales aplicables. Tú puedes deshabilitar el Pago a Plazos como método de pago en cualquier momento a través del Panel.

Comisiones y Dispersiones.

La comisión por cada transacción que se pague a través de Pago a Plazos es del 6% (seis por ciento) más I.V.A. sobre el monto total. Conekta retendrá al Negocio la comisión aplicable y depositará los montos correspondientes a cada transacción en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la transacción.

Las facturas correspondientes a los montos retenidos en concepto de comisiones serán emitidas de manera mensual por el socio comercial proveedor de Pago a Plazos a través del cual se haya procesado el pago.

Datos Personales.

Para la prestación del servicio Pago a Plazos nosotros podremos transferir ciertos datos personales tuyos o de tus clientes o usuarios finales a nuestros socios comerciales proveedores de Pago a Plazos. Tú te obligas a informar a tus clientes o usuarios finales sobre nuestros servicios, incluyendo el método de pago de Pago a Plazos, en el documento que regule la relación comercial que tienes con ellos y en tu aviso de privacidad.

Suspensión del Pago a Plazos.

Conekta se reserva el derecho de deshabilitar, suspender o cancelar el servicio de Pago a Plazos en cualquier momento. Asimismo, te informamos que en caso de interrupción en el servicio de Pago a Plazos por causas imputables a Conekta o ajenas a ella, nos comprometemos a trabajar en una solución para restablecerlo tan pronto como sea posible. Sin embargo, el Negocio renuncia a interponer cualquier acción legal o administrativa a consecuencia de ello.