Actualizado:
2
 de 
8
 de 
2023
/
Publicado:
2
 de 
12
 de 
2022

Link de pago: Para qué sirve y qué beneficios puede ofrecerte

Revisado por
Tiempo de lectura:
8

Cada día existen más opciones para crear negocios y ofrecer servicios a través de Internet. Esto ha llevado a que las empresas utilicen plataformas digitales para recibir pagos a través de tiendas en línea, pero no todos los negocios pueden gestionarlas.

Allí surgen los links de pagos, una opción excelente para vender por Internet cómodamente. A continuación, te explicaremos qué son y cómo puedes utilizarlos. ¡Manos a la obra!

¿Qué es un link de pago?

Un link de pago o link de cobro es un enlace que te permite cobrar por un producto o servicio. Se trata de una herramienta sumamente versátil, ya que puedes compartir el enlace de pago por redes sociales (como WhatsApp o Instagram), mensajes de texto e incluso correo electrónico, y puedes usarlo para realizar ventas en Internet sin necesidad de tener una tienda en línea.

¿Para qué sirven los links de pago?

Este método de pago versátil y seguro es ideal para:

  • Realizar ventas por Internet sin tener una tienda online o e-commerce.
  • Ampliar el alcance de tu negocio y tu capacidad de venta a través de redes sociales, mensajería de texto y correos electrónicos.
  • Manejar tus ventas y ganancias desde tu teléfono móvil, desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Recibir pagos de manera rápida.
  • Recibir honorarios profesionales por un servicio prestado.
  • Recibir donaciones para una organización o causa noble.

¿Cómo cobrar con una liga o link de pago?

Cada plataforma puede solicitar distintos requisitos para otorgar su servicio de creación de links de pago, pero el proceso suele ser similar entre ellas. En Conekta, los pasos a seguir para crear un enlace de pago no requieren de conocimientos técnicos y son muy sencillos:

1. Genera un link de pago

Puedes crear tu link de pago vía API o a través del panel de tu negocio. Busca la opción de link de pago y selecciona la opción «Crear» para generar un link nuevo. Se abrirá un panel para que introduzcas los datos de la venta: nombre del cliente, nombre del producto o servicio, cantidad, precio y tiempo que estará disponible el enlace.

2. Copia el link de pago y compártelo con tu cliente

Una vez generado el link de pago para esta venta, selecciona la opción de compartir para copiar el enlace al portapapeles. Luego, puedes compartirlo a través de WhatsApp y otras redes sociales, mediante correo electrónico, mensaje de texto o cualquier otro medio que dispongas para ello.

3. Tu cliente recibirá el link

Al hacer clic en el enlace de pago, se desplegará un formulario de cobro y el cliente debe llenarlo con sus datos, elegir el medio de pago de su preferencia y realizar el pago. Este formulario hace un enlace con su cuenta bancaria para confirmar que tiene suficiente dinero disponible y que el pago sea efectivo.

4. Recibe una notificación

Una vez que tu cliente realice el pago, recibirás una notificación en tiempo real correspondiente a la transacción realizada. Esto además funciona como comprobante de que el pago fue realizado de manera correcta.

En el siguiente video puedes ver un resumen de los pasos:

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

7 beneficios de cobrar con link de pago

El uso de links de pago como opción para cobrar a tus clientes puede traer una serie de beneficios a tu negocio. Te dejamos una lista con siete de ellos:

Ofrece todas las formas de pago

Con un enlace de pago puedes dar versatilidad a tus clientes para elegir la forma de pago que prefieran. Es muy útil si estás empezando un negocio y no tienes la capacidad de manejar una página web.

Aunque también puede ser útil si ya tienes una tienda en línea en la que aceptas pagos con tarjetas de débito, tarjetas de crédito visa o mastercard y transferencias bancarias, por ejemplo. En este contexto, agregar el link de pago puede ser beneficioso para captar clientes potenciales que no deseen utilizar otras opciones de pago.

Solo necesitas tu celular

No es necesario que tengas una página web ni una plataforma similar. Fácilmente puedes usar tu celular o computadora para manejar tus finanzas una vez que contrates un servicio de generación de enlaces de pago.

Cobra desde cualquier lugar

Puedes llevar a cabo todas tus operaciones a distancia o concretar un lugar de encuentro con tu cliente para recibir dinero en efectivo si así lo deseas.

No pagas comisiones mensuales

La mayoría de las plataformas te cobra este servicio como una comisión de las ventas que realices, no como una tarifa fija mensual. Adicionalmente, algunas plataformas ofrecen meses sin intereses, lo que le suma un beneficio adicional al servicio.

Es seguro

Las plataformas que permiten la creación de enlaces de pago ofrecen protección contra fraudes por Internet y son tan seguras como un terminal punto de venta físico.

Te permite ampliar tu negocio

Puedes utilizar el link de pago como una opción adicional para vender tus productos u ofrecer tus servicios fuera de tu página web o tienda en línea, lo que te permite abarcar a más clientes potenciales.

Te da ventaja sobre la competencia

Ofrecer versatilidad y facilidades de pago a tus clientes, y ofrecer tus productos en distintas plataformas, te da ventaja competitiva sobre los demás en el mercado. Los enlaces de pago son una manera rápida y segura de obtener un pago sin necesidad de hacer que todos los clientes accedan a tu página web.

En Conekta te ayudamos a que los pagos en línea sean simples, seguros y para todos. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a crear tus propios links de pago, ingresa en nuestro sitio web.

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:

Revisado por:

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]