Actualizado:
18
 de 
5
 de 
2023
/
Publicado:
27
 de 
2
 de 
2023

Realiza dispersiones a terceros desde tu cuenta Conekta

Karla Álvarez
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
3 min

Conoce Dispersiones a terceros de Conekta

Dispersiones a terceros, te permitirá realizar transferencias a cuentas de terceros desde tu saldo en Conekta, de manera rápida, permitiendo a tu negocio ahorrar tiempo y costos operativos al hacerlo.

¿Cómo funcionan las Dispersiones a terceros?

Esta funcionalidad,  te permitirá envíar  los fondos que ya generaste por tus cobros realizados con Conekta, a diferentes cuentas o beneficiarios, ya sea para pagar a tus proveedores, devolver dinero a tus clientes o para realizar los pagos que necesite tu negocio.

Tu negocio puede dar de alta uno o varios beneficiarios, para que el dinero que se genera desde Conekta pueda llegarles de manera sencilla.

Dispersiones a terceros Conekta

Ventajas de usar esta solución

A continuación listamos las principales características y ventajas de Dispersiones a terceros de Conekta:
  1. Integración vía API:  A través de una simple integración, en tan solo 24 horas podrás comenzar a dispersar a diversos beneficiarios.
  2. Disponibilidad 24/7:  Podrás solicitar dispersiones las 24 horas del día, para ser procesadas al siguiente día hábil.
  3. Sin límite de monto*: Podrás realizar dispersiones a terceros sin un límite de monto por transacción.

    * Siempre y cuando cuentes con el saldo disponible para transferir, más la comisión de Conekta.
  4. Sin límite de beneficiarios: Te permitirá solicitar múltiples dispersiones a diferentes cuentas de terceros de manera masiva.

Datos para realizar el alta de beneficiarios

Para realizar el alta de una cuenta de terceros a través de tu integración vía API, deberás utilizar los siguientes datos:

  • Nombre del beneficiario
  • Email del beneficiario
  • Teléfono del beneficiario
  • Cuenta CLABE destino
  • Cuenta destino 
  • Nombre del titular de la cuenta

Recuerda, al dar de alta un beneficiario al mismo le será asignado un ID específico, el cual te será comunicado por la API para futuras dispersiones, evitando la necesidad de volver a registrar una misma cuenta.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Pasos para realizar una dispersión a terceros

Por último, te detallamos los 5 simples pasos necesarios para realizar Dispersiones a terceros de Conekta:

  1. Alta del beneficiario: el alta del beneficiario se realiza vía API, ingresando la siguiente información del beneficiario:
  • Nombre del beneficiario
  • Correo electrónico del beneficiario
  • Número telefónico del beneficiario
  • Cuenta CLABE destino
  • Cuenta Destino
  • Nombre del titular de la cuenta

  1. ID del beneficiario: una vez ingresados los datos del beneficiario vía API, se devolverá un ID de beneficiario, el cual puede ser usado para futuras dispersiones a la misma cuenta.
  2. Solicitud de dispersión: la solicitud deberá ser enviada vía API, junto con el ID del beneficiario (o beneficiarios) creados en el paso 1, a quienes quieres enviar fondos,  indicando el monto de cada transacción.
  3. Débito de fondos: el valor asignado a  cada dispersión junto con la comisión serán debitados de tu saldo disponible en Conekta.

Confirmación del proceso: el banco procesa el pago de acuerdo con los tiempos establecidos por la Cámara de Compensación.

¿Necesitas ayuda?

Contacta a nuestro equipo de ventas en el correo customer-success@conekta.com

Términos y Condiciones Promoción

Bibliografía

Escrito por:
Karla Álvarez
Product Marketing Manager

Más de 10 años de experiencia trabajando con empresas nacionales e internacionales en la generación de estrategias de go to market, engagement y partnerships comerciales.

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]