Publicado:

Tips para prevenir fraudes en el comercio electrónico

Angélica Zubia
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
3

Fraudes en el comercio electrónico

En los últimos años el interés de los consumidores por las compras en línea ha ido en incremento. Pero no todo ha sido el aumento de las ventas en los comercios digitales, también esto llamó la atención de personas que realizan fraudes digitales, lo que derivó en problemas para los negocios en línea.

Es importante que te protejas de cualquier amenaza de fraude, como lo podrían ser los contracargos fraudulentos o las imitaciones de los sitios web. 

¿Cuáles son los principales tipos de fraude?

Robo de datos de tarjetas

Este tipo de fraude ocurre cuando a un usuario le roban su tarjeta y realizan compras sin su consentimiento, hasta que el usuario se da cuenta y realiza una reclamación directa en el banco emisor de su tarjeta. 

Tip: Utiliza Conekta para cobrar tus pagos, ya que cuenta con un robusto sistema antifraude que se basa en el análisis del historial de los compradores dentro del ecosistema de comercios digitales y físicos, lo que le permite detectar situaciones sospechosas.

Fraude por devolución de cargos

Sucede cuando un usuario realiza una compra de gran volumen, cantidad o tamaño, a un comercio electrónico y luego el usuario cancela el pago después de que recibió el producto argumentando que la entrega no se realizó. 

Tip: Es muy importante que guardes las guías de paqueterías autorizadas y los comprobantes de entrega que te brinda la empresa, estos documentos los podrás compartir con Conekta y sólo así se podrá analizar la información para acceder a la Protección de Contracargos. 

Conoce más aquí

Duplicación de sitios web o redes sociales de tu negocio. 

A esta acción se le llama comúnmente Pagejacking y es cuando una persona realiza una página web o cuenta en redes sociales utilizando la imagen y productos de un sitio oficial para realizar ventas fraudulentas de dichos productos o servicios. 

Tip: Actúa lo antes posible. Sabemos que en mundo donde todo se maneja en línea es complicado detectar este tipo de cuentas o páginas web inmediatamente, sin embargo, al momento que algún cliente u otra persona te notifique, reporta la cuenta en las redes sociales o plataforma comercial y procede a enviar un correo a tus clientes rectificando la información oficial de tus sitios web con URL.

Beneficios de las tarjetas digitales

Recomienda a tus clientes utilizar la tarjeta digital que usualmente es ofrecida por los bancos, esto ayudará a que tu cliente y tú estén protegidos. 

Asegúrate que tu procesador de pagos cuente con la certificación PCI DSS. Esta servirá para aumentar la aceptación de tus cobros en línea de forma segura.

Por este motivo, Conekta te ofrece cobros en línea seguros, porque contamos con la certificación PCI DSS que ayuda a construir, evaluar y mantener las redes, aplicaciones y sistemas seguros, además protege los datos de las tarjetas de los tarjetahabientes y desarrolla un programa de gestión de vulnerabilidades. 


Conoce más sobre la certificación PCI DSS aquí

Protégete del fraude electrónico y sigue cobrando en línea con Conekta

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:
Angélica Zubia
Angélica Zubia

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.