Actualizado:
3
 de 
7
 de 
2023
/
Publicado:
2
 de 
1
 de 
2023

¿Cómo recibir pagos de forma segura?

Revisado por
Tiempo de lectura:
8 min.

Cualquier tienda online que quiera que sus clientes tengan una buena experiencia de compra, no puede limitarse a una única solución de pago. Debe ofrecerles diferentes métodos de pago y hacerlos sentir seguros.

Si tienes un comercio en línea, sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre las formas de pago en línea, cómo funcionan y cuáles son las recomendaciones al momento de elegir una para tu negocio.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Una pasarela de pago es una herramienta que todo comercio electrónico, sin importar su tamaño, debe tener para ofrecer a sus clientes opciones de pago efectivas y así tengan una buena experiencia de compra. Son un portal que permite la comunicación entre una cuenta bancaria y un procesador de pagos.  

De igual manera, las pasarelas de pago ayudan a los negocios a recibir pagos de forma segura, ya que cumplen con diferentes requisitos de seguridad, y desarrollan funciones para proteger contra el fraude. Por ejemplo, Conekta cuenta con:

  • Certificación PCI DSS (nivel 1): por lo cual, puedes tener la tranquilidad de que al realizar pagos electrónicos la información de las tarjetas es manipulada y procesada con todos los requerimientos de seguridad estándar a nivel internacional.
  • 3D Secure (o 3DS): es un sistema de segundo factor de autenticación para los pagos en línea con tarjeta de crédito y débito. Funciona para las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
  • Monitor antifraude: con más de 10 años aprendiendo y mejorando las reglas de prevención, para ayudarte a reducir los contracargos.

¿Cómo cobrar con una pasarela de pagos?

Las pasarelas de pago son herramientas instaladas en los comercios electrónicos para poder brindar una opción de pago segura a sus clientes. Ahora bien, el funcionamiento de las mismas es más sencillo de lo que parece, a continuación te explicamos con un ejemplo:

Supongamos que un cliente entró a un e-commerce, eligió los productos que quiere y ahora solo falta que pueda comprarlos. El siguiente paso será hacer clic en «comprar», y posteriormente agregar los datos de contacto y su información de entrega. Luego, para realizar el pago deberá dejar los datos de su tarjeta de débito o crédito en una página, ésta es la proporcionada por la empresa contratada que brinda el servicio de medios de pago. 

Una vez hecho esto, la información será procesada por la pasarela de pago, ésta validará que sean correctos los datos bancarios, y de esa manera enviarla rápidamente a la entidad bancaria que emitió la tarjeta con la que se realizó el pago. Cuando reciba la autorización, continuará con la transacción y el dueño de negoció recibirá el depósito de la cantidad de dinero en su cuenta. 

Para funcionar de esta manera, se deben cumplir con los requisitos necesarios y comenzar a recibir pagos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Acta constitutiva (en caso de ser Persona Moral).
  • CLABE interbancaria.

Recomendaciones para elegir una plataforma de pagos

Actualmente, los comercios electrónicos se encuentran en constante crecimiento. Cada vez son más los negocios que venden en Internet y que permiten a sus clientes hacer compras desde su teléfono móvil. Una de las razones que ha impulsado esto es la innovación e implementación de plataformas capaces de agilizar los pagos. 

Esto es lo más relevante que debes tener en cuenta al momento de elegir una plataforma de pagos:

Seguridad

Al momento de elegir, asegúrate de que la plataforma cumpla con los mayores estándares de seguridad. 

Integraciones

Elige una plataforma compatible con tu negocio y que ofrezca diferentes opciones de integraciones. Con Conekta, puedes integrar fácilmente plugins de las plataformas de e-commerce más populares (Shopify, WooCommerce, Tienda Nube, PrestaShop, Vtex y Magento).

Comisiones

Como todo servicio, las plataformas de pago cobran una tarifa, y esta es calculada con base al tipo de pago, de producto digital y la ubicación. Cada proveedor tiene sus propios y costos. Conekta tiene planes que se ajustan a la escala de tu negocio, solo ingresa a la calculadora de comisiones y conoce cuánto pagarías por cada transferencia bancaria. 

Métodos de pago

Dependiendo de tu tipo de negocio, deberás buscar cual de las plataformas cuenta con los sistemas de pago que se ajusten a tu comercio y clientes. En su gran mayoría ofrecen: pagos en efectivo, transacciones, pago con monederos electrónicos y otros, como es el caso de Conekta, aceptan transferencias bancarias.

Recuerda que cada vez son más las personas que compran productos y servicios a través de sus dispositivos móviles. Si tienes una tienda en línea, mientras más comodidad puedas ofrecer a tus clientes, son mayores las posibilidades de que vuelvan a comprar tu producto o lo recomienden. 

Aprovecha de brindar una gran experiencia de pago a través de pasarelas que además también te ayudan a reducir los fraudes dentro de tu e-commerce. 

En Conekta creamos una plataforma para que con una sola integración puedas aceptar pagos en efectivo, tarjeta y transferencia en tu negocio en línea. Ingresa acá para agendar un demo gratis para tu negocio.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:

Revisado por:

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]