Actualizado:
2
 de 
8
 de 
2023
/
Publicado:
2
 de 
3
 de 
2023

Adquirencia: ¿Qué es y cuál es el mejor servicio de adquirencia para tu e-commerce?

Revisado por
Tiempo de lectura:
9

Actualmente, con la digitalización y las nuevas tecnologías financieras, las dinámicas de pago han cambiado. Ahora se tienen más opciones para comprar, como las tarjetas de débito o crédito y los pagos digitales.

Y precisamente, la adquirencia es una gran herramienta que permite a los negocios ofrecer estas nuevas opciones de pago. Sigue leyendo para conocer su funcionamiento y beneficios para tu negocio en línea.

¿Qué es la adquirencia?

Es la capacidad de un comercio de aceptar tarjetas de crédito y débito como métodos de pago. Esta capacidad se obtiene mediante los servicios de un adquirente: una entidad financiera o plataforma digital que actúa como intermediario entre el cliente y el comercio. 

El procesamiento del pago desde la solicitud del tarjetahabiente hasta el abono del dinero a la cuenta bancaria del comercio.

Cuando nos referimos a los comercios con tienda física, la adquirencia se logra mediante un acuerdo con una entidad financiera que actúa como adquirente, proporcionándole al comercio un terminal punto de venta (POS, por sus siglas en inglés).

En el caso de un comercio electrónico o e-commerce, la adquirencia se logra contratando una plataforma de procesamiento de pagos en línea; es decir, un agregador de pagos.

Entonces, la adquirencia es el intermediario entre los negocios y los emisores de tarjetas. Cuando un cliente realiza un pago, se crea un flujo: Emisor-Adquirente-Banco-Comercio. Este es el proceso que permite que el dinero de un cliente llegue a la cuenta bancaria.

¿Cómo funciona la adquirencia?

Ahora que sabes que la adquirencia es una gran opción para facilitar el pago en los negocios, te explicamos cuál es su función dentro del flujo de pagos:

  • El proceso empieza cuando el usuario dentro de la página web ingresa los datos de su tarjeta bancaria y da clic en «Finalizar comprar»
  • En ese momento, se realiza un prepago: el comercio realiza una preautorización y reserva el monto del valor del producto en la tarjeta de crédito o débito del usuario, pero aún no toma el dinero.
  • Antes de tomar el monto, toda la información pasa a la «Puerta de enlace» o «Gateway», en donde el comercio se conecta con su plataforma adquirente, reenvía la información, toma el monto a pagar y lo retiene en espera hasta que Visa o MasterCard (o la marca que regula a la tarjeta) reciba esos datos y vaya con el banco emisor de ese plástico para saber si la transacción es autorizada o no.
  • Se envía la solicitud de autorización en tiempo real al banco emisor, donde deberá validar la información y si el saldo de la cuenta es suficiente para aplicar el cobro.
  • Una vez aprobada la compra, aparece el mensaje de «Tu compra ha sido exitosa» en la pantalla del usuario.

Aunque descrito en detalle el proceso puede parecer complejo y largo, todo sucede en pocos minutos. Por eso, la adquirencia se ha convertido en una opción popular para hacer pagos en línea, ya que ofrece rapidez y seguridad en las transacciones.

Beneficios de la adquirencia

La adquirencia es necesaria para ofrecer a los clientes diversas soluciones de pago. Te compartimos más a detalle otros beneficios que tiene para tu e-commerce:

Amplía las alternativas de pago

Puedes optar por comenzar a aceptar todas las tarjetas VISA y Mastercard como sistemas de pago, tanto los tradicionales como las que posean nuevas tecnologías. De esta forma, las pymes pueden brindar más comodidades y posibilidades a sus clientes y tener esa ventaja competitiva.

Garantiza transacciones seguras

Estos medios de pago son útiles para evitar ser víctima de robo. En el caso de las tiendas físicas, porque evitan tener efectivo en la caja; y para las tiendas en línea, porque estos procesos tienen certificación PCI DSS, la cual es una normativa de cumplimiento obligatorio para todos los proveedores de servicios y negocios que procesan tarjetas de crédito.

Facilita el control de las operaciones 

Contar con estos servicios de pago te ayuda a tener un monitoreo preciso del estado de cuenta y, por ende, a tener un mayor control de los ingresos y de todas las operaciones realizadas por tu negocio en cierto periodo de tiempo.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

¿Cómo elegir un servicio de adquirencia?

Un adquirente ideal ofrece un servicio completo, que incluya Gateway y gestión de riesgos, aparte del servicio de adquirencia como tal. Adicionalmente, debe ser un servicio que se adapte a tus necesidades particulares.

Con Conekta, puedes aceptar pagos con tarjetas de crédito y tarjetas de débito nacionales e internacionales, incluyendo VISA, MasterCard, American Express y Carnet, entre otras. Ofrecemos un servicio con el balance perfecto entre tecnología antifraude y aceptación para cada industria y negocio.

Contamos con Fortress, nuestro motor antifraude con tres capas de protección inteligente. Por lo tanto, no necesitas manejar datos sensibles, ni certificarte para almacenar los datos bancarios de tus clientes; Conekta lo hace por ti.

Por otro lado, utilizamos Smart Retry, tecnología de multi-adquirencia para hacer hasta 5 reintentos de cobro y así incrementar tu aceptación bancaria. Esto no genera costos adicionales, y evita la necesidad de más trámites bancarios.

Si necesitas administrar tus transacciones, puedes hacerlo fácilmente desde el Panel de Conekta, donde podrás conocer el estatus de tus pagos, saldos, facturas y revisar contracargos.

Es importante que antes de elegir al servicio de adquirencia, consideres primero el modelo de negocio y las formas de pago que puedes brindar a tus clientes. Con esta información, podrás definir la estrategia correcta y el servicio adecuado para recibir los pagos en tu e-commerce.

Conoce más sobre los beneficios de utilizar nuestra plataforma para aceptar pagos con tarjetas en tu tienda en línea, visitando nuestra web.

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.


Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.



Bibliografía

Escrito por:

Revisado por:

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]