Publicado:

Agregador de pagos: ¿Qué es y qué beneficios provee?

Revisado por
Tiempo de lectura:
8 min.

Introducción

Sabemos que en cualquier gestión de cobranza de una empresa existen el pagador, el comercio, la entidad emisora de la tarjeta, el procesador, el adquirente y las redes de pago. Sin embargo, hoy en día existe un nuevo participante: el agregador de pagos, el cual te permite llegar a más personas y de una manera más sencilla.

Y hoy, hablaremos de este nuevo sistema financiero que le dará vuelta a la dinámica de tu negocio. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un agregador de pagos?

Los comercios físicos poseen terminales punto de venta (TPV) que les permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. Las tiendas online o e-commerce por su parte, requieren de un software que permita aceptar este medio de pago de forma segura.

Un agregador de pagos, también conocido como agrupador de pagos o payment facilitator, es una organización, empresa o persona moral que ofrece el servicio o infraestructura necesarios para que un comercio (receptor de pagos) pueda recibir pagos con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Estos forman parte de la Red de Pagos con Tarjeta, supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Diferencias de pasarela de pago

Las pasarelas de pago son plataformas que se encargan de tramitar un pago comunicando el procesador de pagos con la cuenta bancaria del cliente. Los agregadores de pagos se encargan de proveer estas plataformas a los comercios.

Beneficios de contratar un agregador de pagos

Al contratar los servicios financieros de un agregador de pagos, los comercios ceden todo el proceso de autenticación de pagos a un sistema diseñado para ello. Esto trae una serie de beneficios:

Provee altos estándares de seguridad

Para hacer uso de los agregadores de pago, hay que cumplir estrictamente con normas internacionales para transaccionar con diferentes tipos de tarjetas. Dichas normas están avaladas por marcas como Visa, Mastercard y American Express,

En el caso de México, también se cuenta con la certificación que otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México y la Asociación de Bancos de México.

Permite procesar devoluciones y reembolsos

A la hora de devolver un producto o cancelar una compra, se hace el reembolso a la misma tarjeta que se utilizó. Sin embargo, es importante saber que aunque la solicitud se tramita al instante, el reembolso puede verse reflejado unos días después.

Previene contracargos y fraudes

Asimismo, todos los agregadores de pago poseen un equipo profesional que está en constante monitoreo de las transacciones. Por lo que al recibir la primera alerta de algo sospechoso, si el cliente no autorizó una transacción, no recibe lo que adquirió o si el servicio no coincide con lo que pidió, la transacción se anula. También pueden asesorarte frente a cualquier imprevisto.

De tal forma, ayudan a que el cliente evite un contracargo o cualquier tipo de fraude por Internet

Permite ofrecer diversos medios de pago

Además de permitir tarjetas de débito o crédito, también aceptan otras formas de pago como las tarjetas de vales de distintas marcas (de acuerdo al giro de tu negocio) o  medios de pago como el contactless (si se posee dicha tecnología).

Permite aceptar pagos a distancia

Con un agregador de pagos, tienes la opción de crear links de pago para que el consumidor realice una compra a distancia, así no tiene que ir hasta tu local a pasar únicamente la tarjeta por el lector. Además, es una modalidad que puedes aprovechar al máximo, ya que no tienes que pagar extra por este servicio, como sucede con las terminales de pago tradicionales.

Conekta: pagos en línea simples, seguros y para todos

En Conekta, nos adaptarnos a las necesidades de cada negocio en cuanto a aceptación de pagos y ofrecemos la mayor seguridad antifraude.

Nuestro motor de tarjetas cuenta con 4 pasos que incrementa tu seguridad y tu aceptación:

  1. El usuario paga, ingresan los datos de la tarjeta al checkout.
  2. Dichos datos se encriptan para enviar el cobro.
  3. Con nuestro motor antifraude, Fortress, añadimos 3 capas de protección que previenen el fraude.
  4. A través de nuestra tecnología de multi-adquirencia, Smart Retry, se aprueban los cobros e incrementa la aceptación bancaria

¿Cómo utilizar Conekta?

 

  1. Elige la integración que más se adapte a tu negocio: API, Checkout, Plugin, Botón de pago o Link de Pago.
  2. Habilita tus métodos de pago en efectivo, transferencia, tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales. También puedes aceptar vales de despensa.
  3. Administra tu negocio a través del Panel Conekta, en el cual puedes revisar el estado de pago de los pedidos, el estatus de contracargos, tu saldo y descargar facturas

Cómo habrás notado, es una vía cómoda y ágil como servicio de pago, por lo que si quieres saber más sobre los métodos de pago que puedes ofrecer y cómo podemos ayudarte a recibir pagos en línea para tu negocio, contáctanos y agenda un demo.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:

Revisado por:

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.